El 88,4 % de los hogares asturianos acceden a la TDT a menos de un mes para culminar el proceso de transición

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, anunció hoy que el 88,4 por ciento de los hogares asturianos ya acceden a los canales de la TDT a menos de un mes para culminar el proceso de transición. Ros indicó también que en el 98,9 por ciento de los hogares de Asturias se conoce el nuevo sistema audiovisual digital. En cuanto al grado de antenización, aseguró que más del 91 por ciento ya ha adaptado sus antenas para recibir la TDT.
Bernardo Lorenzo, Francisco Ros, y José Antonio Quintela
Bernardo Lorenzo, Francisco Ros, y José Antonio Quintela
EP/ Ministerio de Industria
Bernardo Lorenzo, Francisco Ros, y José Antonio Quintela

Según recordó el secretario en nota de prensa, la última fase se iniciará el próximo 10 de marzo en los Proyectos Técnicos que restan para realizar la transición. Francisco Ros indicó que esta transformación audiovisual se desarrollará de forma progresiva y se completará antes del próximo 2 de abril. El secretario de Estado de Telecomunicaciones agradeció también la naturalidad y la madurez con la que han acometido la transición la TDT los ciudadanos que ya se han beneficiado de los ceses analógicos.

A través de la etapa final del Plan de Comunicación de Proximidad, desarrollado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se están realizando actuaciones de divulgación para informar al ciudadano sobre el proceso de transición a la TDT. Desde mediados de febrero y hasta finales de marzo, se visitarán en toda España un total de 1.586 localidades de 45 provincias a través de autobuses itinerantes y puntos informativos móviles de ámbito rural y urbano. En estos puntos de información, un equipo de técnicos atiende personalmente las consultas y dudas que formulan los ciudadanos.

Desde el inicio del proceso, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información celebra reuniones con los alcaldes y representantes institucionales de los municipios en los que se producen los ceses. En estos encuentros se informa con detalle sobre el proceso de transición a la TDT y se pone a disposición de los consistorios distintos soportes y herramientas de divulgación para que les ayude a informar a sus ciudadanos sobre esta transformación audiovisual.

Además, el Ministerio de Industria está realizando un refuerzo informativo con las personas mayores y desarrolla distintas acciones específicas dirigidas a este colectivo en riesgo de exclusión. Se está entregando material divulgativo y desarrollando actuaciones de dinamización en centros y asociaciones de mayores, así como jornadas de formación a agentes sociales.

Los ciudadanos pueden realizar consultas también a través del teléfono de información habilitado por el Ministerio de Industria 901 2010 04 y la web www.televisiondigital.es. En este sentido, la web ha incorporado un nuevo apartado dedicado exclusivamente a proporcionar orientación práctica al ciudadano ante posibles problemas que puedan surgir al ver la TDT. Así, en la sección se han recopilado guías y manuales, directorios de teléfonos y webs de referencia para ofrecer la información al usuario según necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento