Temporal.- El Ayuntamiento de Los Barrios adopta "medidas urgentes" para prevenir posibles inundaciones

La Junta Local de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) aprobó hoy una serie de medidas "urgentes" ante las situaciones de alerta meteorológica anunciadas para esta semana, por lo que se están ejecutando acciones de carácter provisional para prevenir "posibles avenidas" en Mirador del Río.

Según explicó el Ayuntamiento barreño en un comunicado, entre las mencionadas medidas se encuentra la colocación de un dique de materiales secos como prolongación al muro de contención actualmente existente junto a la rivera fluvial.

Asimismo, aludió a la instalación de una tapadera en los desagües para evitar que la riada los invada en el caso de que vuelva a subir el nivel de las aguas y éstos puedan verse obstruidos. Del mismo modo, apuntó que se están construyendo nuevas canalizaciones hacia las zonas de bombeo.

Además, se están efectuado labores de limpieza de lodo y barro, con la ayuda de camiones para la retirada de enseres enviados por Arcgisa, la empresa pública comarcal Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A.

Finalmente, el Consistorio recordó que 56 casas tuvieron que ser desalojadas en la urbanización Mirador del Río a causa de las lluvias, situación que no se producía desde hace "más de una década". También destacó los incidentes producidos en Guadacorte, al que se refirió como "uno de los núcleos más castigados este invierno", así como a las evacuaciones que se produjeron en Puente Romano y en Benharás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento