Rajoy asegura que él no tendrá que derogar la Ley del Aborto porque lo hará el TC

Mariano Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la visita que realizó a una empresa de biotecnología con motivo del Día de la Mujer. (EFE)
Ampliar
  • El presidente del PP ha afirmado que si llega al Gobierno no será necesario derogar esa ley porque el Constitucional ya lo habrá hecho.
  • Su partido está redactando su recurso contra la reforma de esta ley.
  • No ha querido pronunciarse sobre la retirada de una muestra fotográfica con imágenes relacionadas con el caso Gürtel en Valencia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que si llega al Gobierno no le será necesario derogar la nueva Ley del Aborto, ya que el Tribunal Constitucional la hará antes.

No hará falta derogar la nueva Ley del Aborto que se ha aprobado, ya que es contraria a la Constitución Fuentes del PP han precisado que el partido está redactando su recurso contra la norma, en vigor a partir de este mes de julio, y que en próximas fechas lo presentará en la sede del alto tribunal. Tanto el presidente del PP como algunos de sus dirigentes ya habían anunciado que el partido iba a recurrir la Ley ante el Constitucional.

Rajoy ha acudido este lunes, Día Mundial de la Mujer Trabajadora, a una empresa de biotecnología instalada en la localidad madrileña de Fuenlabrada y allí los periodistas le han preguntado por la posibilidad de que el PP, si accede al Gobierno, derogue la nueva Ley del Aborto tal y como se pidió este fin de semana en las numerosas concentraciones que se tuvieron lugar por todo el país.

Rajoy ha asegurado que "no hará falta" derogar la nueva Ley del Aborto, ya que "es contraria a la Constitución". Ha recordado que el alto tribunal ya declaró en su momento que la ley de plazos resulta inconstitucional. Por ello, tras expresar su deseo de que "actúe el Tribunal Constitucional", ha confiado en llegar al Gobierno sin tener que derogarla. "No será necesario", ha puntualizado.

El líder del PP ha asegurado que su partido quiere acordar con el Gobierno que ninguna "franquicia de ETA" concurra "nunca" a unos comicios Acerca de la prohibición de que Batasuna o cualquier fuerza política afín se presente en las próximas elecciones municipales, el líder del PP ha constatado que su partido quiere acordar con el Gobierno que ni la formación abertzale ni ningún otra "franquicia de ETA" concurran "nunca" a unos comicios mientras haya violencia. Para Rajoy, tal prohibición es "un pilar" de la lucha contra el terrorismo.

El presidente de los populares no ha querido pronunciarse sobre la retirada de una muestra fotográfica con imágenes relacionadas con el caso Gürtel, que ha culminado con la dimisión del director del museo valenciano que acogió tal exposición.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/646643/0/aborto/pp/constitucional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios