La UE quiere a más mujeres en el sector de las Tecnologías de la Información

  • Estudia en distintos centros por qué su presencia es menor.
  • El proyecto Gender IT trata de igualar esas diferencias.
  • Un centro de Malaga, entre los que serán analizados.
Mujeres en el sector tecnológico
Mujeres en el sector tecnológico
Mujeres en el sector tecnológico

La Comisión Europea está estudiando en diferentes centros de formación europeos la implicación de las mujeres en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de conocer las razones que explican que su presencia en esta actividad sea menor que la de los hombres.

El proyecto Gender-IT trata de consolidar una red europea que fortalezca la presencia de mujeres en la formación para el empleo, de manera que las mujeres puedan incorporarse al sector de las nuevas tecnologías.

Para conseguirlo, la iniciativa cuenta con la colaboración de socios de Chipre, Estonia, Grecia, Suecia y del Reino Unido. red

La única entidad española que participa en el proyecto es el Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (FORMAN), ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Varios representantes europeos visitaron el centro recientemente para reunir información mediante una serie de entrevistas a la dirección del mismo, así como a sus docentes y a sus alumnos.

Dentro de unos seis meses, la organización del proyecto ya tendrá las conclusiones que permitirán fomentar la implicación de la mujer en el sector TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento