El Puente del Estacio, de entrada al Mar Menor, deja de abrirse porque San Javier no puede hacerse cargo de su gestión

El Puente del Estacio, que da entrada y salida al Mar Menor, está cerrado desde la semana pasada tras hacer público la alcaldesa de San Javier -municipio en el que se ubica el puente-, Pepa García, que su localidad no puede hacerse cargo del nuevo contrato anual de gestión, que rondaría los 230.000 euros anuales, casi el doble de lo que se pagaba actualmente.

La alcaldesa reconoció a Europa Press que se trata de una infraestructura "muy importante", ya que es un puente que se abre para que pasen por debajo de él los barcos de vela, mientras que por encima discurre una carretera local de San Javier.

Explicó que los barcos de recreo de tamaño medio que quieren acceder al Mar Menor no tienen problema porque pasan por debajo del puente y no hay que abrirlo. Se abre para los veleros, que representaría el 10 por ciento del tráfico marítimo del Mar Menor.

García recordó que el puente fue financiado por la Comunidad Autónoma y después se firmó un convenio por el que el Ayuntamiento San Javier se encargaba del mantenimiento y conservación del mismo. No obstante, el Consistorio marmenorense también se hacía cargo de pagar la gestión, de la que se encargaba la empresa Intersa.

El contrato con esta adjudicataria caducó a final de verano y cuando hubo que renovarlo la empresa pidió casi el doble de lo que se venía pagando hasta el momento, justificándose en que la infraestructura es más antigua y los costes de mantenimiento y gestión se han encarecido mucho.

A la alcaldesa no le parece "justo" que los vecinos de San Javier costeen el tráfico marítimo del Mar Menor, por lo que ha hablado con la Comunidad y con la Mancomunidad Turística del Mar Menor -formada por los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Los Alcázares-, pero, por ahora, no quieren hacerse cargo de este gasto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento