Diez vuelos desviados y nueve cancelados en el Aeropuerto de Girona

El Aeropuerto de Girona se vio obligado hoy a desviar diez vuelos a los aeródromos de Barcelona y Reus y a cancelar otros nueve entre las 6.00 y las 15.00 horas a consecuencia de la nieve y el viento, según informó Aena.

De las 90 operaciones previstas para hoy en el aeródromo gerundense, han operado con normalidad 40 vuelos. La operativa del aeropuerto se está llevando a cabo a través de la cabecera sur de la pista en lugar de la norte, que está equipada con el sistema ILS, a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Debido a las fuertes rachas de viento y a la visibilidad adversa, los pilotos de diez vuelos los desviaron a Reus y Barcelona. Los vuelos procedían de Roma-Ciampino, Bérgamo, Charleroi, París-Beauvoir, Oporto, Palma de Mallorca, Pisa, Nador y Madrid.

Por su parte, la compañía Ryanair decidió cancelar ocho salidas hacia Bérgamo, Sevilla, Karlsruhe-Baden Baden, Marrakech, Dublín, Niederrhein y Granada, mientras que la aerolínea Andalus canceló una salida a Nador.

El aeropuerto ha reforzado los servicios de restauración, limpieza e información para atender a los usuarios de estos vuelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento