TrÍo de ritmos africanos

Este sábado se presenta Randy Weston con su piano en el XXVI Festival Internacional de Jazz, que se celebra todo el mes de noviembre.
Randy Eston (en la imagen) actúa mañana y Art Ensamble of Chicago lo hace hoy.
Randy Eston (en la imagen) actúa mañana y Art Ensamble of Chicago lo hace hoy.
Foto
Randy Eston (en la imagen) actúa mañana y Art Ensamble of Chicago lo hace hoy.
Vástago musical de los célebre Thelonious Monk y Duke Ellington, Randy Weston repasará mañana, a las 21 horas, su conexión jazzística con los sonidos de su tierra natal: el continente negro.

Para ello viaja hasta Granada con un trío que se fija mucho en las bases: piano, contrabajo (Alex Blake) y percusión africana (Neil Clarke). Es su segunda visita al Festival Internacional de Jazz, ya que en 2000 trajo consigo al flautista Talib Kibwe.

Eso será el sábado, pero hoy a la misma hora sale al escenario del teatro Art Ensamble of Chicago. Su apuesta desde el principio por el free-jazz lleva funcionando cuatro décadas y en esta edición los integrantes nos dejan su fértil mezcla de vientos, batería y percusión. Un quinteto de lo más creativo del panorama mundial.

En paralelo

Al mismo tiempo, otras salas granadinas se llenan con los ritmos del blues y jazz. Hoy y mañana, la Blues Band de Granada dará un concierto gratuito a partir de las 24.00 horas,en Secadero Jazz Noche (ctra Motril, Alhendin), y Los Lagartos actuarán gratis en Alexi Viernes Transnoche, hoy, a las 23.30 h.

* Teatro Isabel la Católica. Acera del Casino. Granada. Conciertos a las 21 h. Entradas 12 y 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento