El PPCV invitará a representantes de "todos" los partidos políticos y sindicatos a su convención sobre el empleo

Clemente dice que será una reunión "participativa y abierta" para buscar en conjunto "soluciones" al "principal" problema ciudadano

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) invitará a "representantes de todos los partidos políticos y de organizaciones sindicales" a la convención sobre el empleo que celebrará el próximo fin de semana en Feria Valencia con el fin de "buscar entre todos soluciones al principal problema" de los ciudadanos, el empleo.

Así lo indicó hoy el secretario general de esta formación, Antonio Clemente, que indicó que este encuentro pretende ser "un hervidero de ideas" y una cita "absolutamente participativa y abierta a toda la sociedad, a todos los partidos políticos y a todos los sindicatos". Apuntó que lo que se persigue es "buscar entre todos soluciones al principal problema" de la sociedad en la actualidad, "el empleo", precisó, al tiempo que consideró que en un momento como éste, esto es "responsabilidad de los partidos políticos".

Antonio Clemente explicó que para abordar esta cuestión se celebrarán "de forma simultánea mesas" de debate y "foros" a lo largo de todo el fin de semana. La convención organizada por el PPCV, titulada 'Ahora empleo', se celebrará entre el viernes y domingo próximos en las instalaciones de Feria Valencia.

Entre los asistentes a este encuentro estará, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que participará el domingo en su clausura junto al presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia y coordinadora de esta formación, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación de Valencia y de los 'populares' en esta provincia, Alfonso Rus.

Asimismo, entre los asistentes a la convención figuran responsables nacionales del PP como su vicesecretaria general de Organización y Electoral, Ana Mato; su vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons; su portavoz de Economía, Cristóbal Montoro; su coordinador de Justicia y Libertades Públicas, Federico Trillo, y el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte.

Igualmente, participarán en la reunión sobre el empleo impulsada por el PPCV los tres vicepresidentes del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino, y otros miembros del Consell como la titular de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León; la de Agricultura, Maritina Hernández; el conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco; el titular de Educación, Alejandro Font de Mora; la consellera de Turisme, Belén Juste, y la de Bienestar Social, Angélica Such.

Todos ellos tomarán parte como moderadores o ponentes de las mesas redondas y de los foros que se desarrollarán entre el viernes por la tarde y el sábado a lo largo de todo el día. Los debates abordarán temas como los nuevos empleos y las nuevas oportunidades; los jóvenes; el empleo como mejor política social; la agricultura y el empleo; los empleos verdes; la fiscalidad; el agua y el empleo y la inmigración y el empleo.

Además, se hablará de la competitividad y la innovación; de las nuevas oportunidades para el empleo a través de la educación; del turismo como "industria de industrias"; de la conciliación de la vida laboral y familiar; del empleo y las grandes inversiones productivas, y de la discapacidad y el empleo.

En los debates participarán junto a los representantes del PP responsables de organizaciones empresariales y de trabajadores autónomas; de entidades agrícolas, del sector turístico y de la educación; de sindicatos, de empresas de diferentes sectores y del mundo universitario.

Programa sin cerrar

La inauguración de la convención, que tendrá lugar con la conferencia 'El empleo nuestra prioridad', correrá a cargo de Gerardo Camps, como moderador, y de Cristóbal Montoro, como ponente. Antonio Clemente explicó que el programa de esta reunión "aún no está cerrado" y que se está "pendiente de sumar alguna" asistencia más.

En este sentido, preguntado por si se espera la presencia de la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, respondió que "está pendiente de confirmarse no sólo" Cospedal sino también otros responsables de este partido como el secretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y "otros destacados miembros" de la formación. Comentó que este fin de semana hay otros encuentros de la formación en La Rioja y el País Vasco y que esto puede suponer un "problema" para "cuadrar las agendas".

El responsable del PPCV destacó la conveniencia de celebrar una convención como la que tendrá lugar en Valencia centrada en el empleo, por estar ante "una situación complicada" con "cinco millones de parados". Opinó que en este contexto es "responsabilidad de los partidos políticos intentar buscar entre todos soluciones" y dijo que aunque se den en un encuentro organizado por el PP, "es lógico que se abran a la sociedad".

Clemente aseguró que en este encuentro se trabajará y se presentarán las conclusiones "en esta línea". Confió en que esta cita "vaya francamente bien", en que sea "el pistoletazo de salida de ideas" y en que sea "el grano de arena" que los 'populares' aporten "como solución a la preocupación de los ciudadanos y a la gran preocupación del PP en estos momentos, el empleo".

Insistió en que los ciudadanos esperan de los representantes políticos "soluciones". "Necesitamos solucionar el tema del empleo y, a partir de ahí, solucionar muchos problemas de los ciudadanos en este momento", dijo.

Invitación a alarte

Preguntado por si entre los políticos a los que se pretende invitar a la convención está el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y por si éste sería el primer paso para que se sentara con Francisco Camps para hablar de la crisis, Clemente respondió que se emplazará a "representantes de todos los partidos políticos".

Asimismo, señaló que "en este momento, el presidente del Consell ha hecho muchísimos esfuerzos para dar soluciones a los problemas de la Comunitat Valenciana y ha intentado contar con el máximo consenso", tras lo que sostuvo que "otra cosa será la actitud que hayan tenido otras personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento