Concluye el proceso de mejora de la red semafórica de la localidad altoaragonesa de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) ha concluido el proceso de mejora de la red semafórica local, con la implantación de un nuevo poste en la confluencia de la calle Teruel con la Avenida de Aragón, la instalación de 14 dispositivos acústicos y la puesta en marcha de un sistema de detección de presencia en el semáforo de la confluencia de la Avenida Aragón con Primero de Mayo.

El Ayuntamiento de Binéfar ha ejecutado esta actuación con el objetivo de agilizar la fluidez del tráfico de vehículos y favorecer la seguridad de los peatones, según ha informado en un comunicado.

En la intersección de la calle Teruel con la Avenida de Aragón, se producía un paso constante de peatones, por el paso de cebra, que a determinadas horas del día producía embotellamientos de vehículos a lo largo de toda la Avenida de Aragón, que ahora se evitarán regulando el paso ordenado de turismos y viandantes.

En la Avenida Aragón, el sistema de control de presencia mediante espira inductiva en el suelo permitirá detectar la presencia de vehículos en espera, pasando a verde el semáforo solamente cuando se constate la presencia de algún turismo. En caso contrario, la red se saltaría el ciclo, lo que conllevará un menor tiempo de espera en el resto de semáforos.

Por último, se han instalado catorce dispositivos acústicos, homologados por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en los semáforos de peatones, que únicamente se activan mediante un mando a distancia, para facilitar el paso de invidentes por los paso de cebra cuando se encuentran en verde.

Se ha optado por este sistema para que la señal sonora no se oiga todo el día, con la consiguiente molestia para los vecinos. El Ayuntamiento de Binéfar facilitará un mando a las personas ciegas que lo soliciten para su utilización. Los trabajos han sido realizados por la empresa Cerma & Arriaxa, S.L., por un importe de 18.415 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento