El Gobierno garantiza que no dejará solos a los trabajadores de Papelera del Besaya y apuesta por mantener la actividad

El Gobierno de Cantabria ha reiterado hoy a los trabajadores de Papelera del Besaya su apuesta por el mantenimiento de la actividad y el empleo en la planta y les ha garantizado que no les dejará "solos" y contarán con su apoyo, tanto si se logra el acuerdo de venta, como si la empresa se ve finalmente incursa en el concurso de acreedores.

Éste es en resumen el mensaje que la vicepresidenta cántabra y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, ha trasladado a los representantes del comité de empresa y de las federaciones de Industria de UGT y CC.OO., a los que recibió esta mañana junto al director general de Trabajo, Tristán Martínez.

Según explicaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo, en la reunión Gorostiaga les ha trasladado el "apoyo firme e incondicional" del Gobierno a la plantilla y les ha explicado que la administración regional trabaja en varios frentes.

El primer escenario es la posibilidad de que Sniace y Papelera lleguen finalmente a un acuerdo para la operación de compra venta. El Gobierno reconoce que ese acuerdo es "difícil", porque la auditoría ha revelado datos "que complican la operación", pero recalca que aún se está "en plazo" y desea que las negociaciones "lleguen a buen puerto".

La otra posibilidad es que no se cierre la venta. Por eso, el Ejecutivo también trabaja sobre un posible escenario de la empresa en concurso. Según los datos que tiene actualmente el Gobierno, la empresa se puede ver abocada a la liquidación, con independencia de la calificación del concurso que pueda realizar el Juzgado de lo Mercantil.

En este caso, el Ejecutivo mantiene el compromiso con la plantilla de apostar por la reanudación de la actividad "en el tiempo más breve que sea posible". Para ello, el Ejecutivo "apoyará aquel proyecto industrial que pueda presentarse en el juzgado mercantil, priorizando el mantenimiento de la actual plantilla".

"El Gobierno apoyará todas aquellas actuaciones orientadas a garantizar la estabilidad" de la empresa, indicaron las mismas fuentes.

De todas maneras, señalaron que el Gobierno es sólo un mediador en el problema y que la decisión depende de las dos empresas. "El objetivo del Gobierno es que la empresa reinicie la actividad cuanto antes, pero lo que hace el Gobierno es mediar, no puede tomar ninguna decisión", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento