Ladran flamenco

La compañía Perros en Danza trae su obra Cielo y gloria (cuento pa to el mundo) al teatro Alhambra.
.
.
Foto
.
La compañía Perros en Danza viene trabajando desde finales de la década pasada dentro de una línea que pretende unir el flamenco y otras formas de expresión teatral.

Desde su primer montaje en 1997, titulado ¿A que me arranco?, la compañía ha ido creciendo y aprendiendo en cada espectáculo, en un camino hacia la profesionalización definitiva con este, su último espectáculo, que lleva por nombre, Cielo y gloria (cuento pa to el mundo).

Hacia delante

La trayectoria de este grupo está jalonada de premios y galardones, como el premio Compañía Revelación en la Feria de Teatro de Palma del Río por Vida perra... con compás o el segundo premio del Certamen Coreográfico Andaluz para la Danza Contemporánea de Sevilla por la obra Canciones rotas.

En este último espectáculo han querido utilizar también la magia de las marionetas que se integran en escena con los bailarines, en una coreografía con una fuerte carga simbólica.

Cielo y gloria es una idea original de Manuel Cañadas, responsable también de la coreografía y la dirección. Una metáfora sobre la muerte, el cielo y el tránsito de abandonar este mundo.

* Teatro municipal José Tamayo. Carretera de Málaga, 100. Sábado 12, 21.00 horas. domingo 13, 19.00 horas. Entradas 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento