Inaugurado el acondicionamiento de varias carreteras locales, que supuso una inversión de más de 580.000 euros

La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, inauguró esta mañana en Grado dos obras de acondicionamiento de viales en las que se invirtieron 580.463 euros. Acompañada por el Alcalde del concejo, Antonio Rey, la Consejera visitó las obras realizadas para acondicionar la carretera local de Bayo a Ballongo, desde la intersección de la carretera AS-313 hasta Sovilla. Con un presupuesto de 278.400 euros, las obras han consistido en la mejora de 2.260 metros de viales para dotar de mayor seguridad y comodidad a los habitantes de esta localidad Según informó el Principado a través de una nota de prensa, Ana Rosa Migoya, que estuvo acompañada por el Director General de Administración Local, José Luis Montes, se desplazó posteriormente hasta Cabruñana, localidad en la que invirtieron 302.063 euros para adecuar la conexión con Las Cruces y el ramal de Vigaña.

La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, inauguró esta mañana en Grado dos obras de acondicionamiento de viales en las que se invirtieron 580.463 euros. Acompañada por el Alcalde del concejo, Antonio Rey, la Consejera visitó las obras realizadas para acondicionar la carretera local de Bayo a Ballongo, desde la intersección de la carretera AS-313 hasta Sovilla. Con un presupuesto de 278.400 euros, las obras han consistido en la mejora de 2.260 metros de viales para dotar de mayor seguridad y comodidad a los habitantes de esta localidad

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, Ana Rosa Migoya, que estuvo acompañada por el Director General de Administración Local, José Luis Montes, se desplazó posteriormente hasta Cabruñana, localidad en la que invirtieron 302.063 euros para adecuar la conexión con Las Cruces y el ramal de Vigaña.

En esta 1ª fase, la obra se inició en la intersección con la carretera de la red local GR-4 (San Pedro - Restiello), llegando a Las Cruces hasta finalizar en el camino de acceso a Los Llodos. La longitud total de actuación de esta I fase es de 4.440 metros. El ramal de Vigaña a Las Cruces tiene una longitud de 2.600 metros. Esta actuación mejora las comunicaciones de la zona y da servicio a varios núcleos como Cabruñana, El Fresno, Los Novales, Alvaré, La Caridad, El Bondeyo, Moutas, El Llobio, Las Fueja, Vio del Pico, Vio del Pedrouco, Capítulo, Los Llodos y Las Cruces. De esa última localidad parte el ramal a Vigaña; con su acondicionamiento se cierra un circuito que enlaza con la carretera autonómica de la red local de segundo orden GR-4 (San Pedro - Restiello). La mayor parte de esta carretera local, forma parte del antiguo camino real de La Mesa, que unía Asturias con la meseta.

La Consejera repasó otras actuaciones que se están llevando a cabo en el concejo de Grado como la urbanización de espacios públicos (600.000 euros) o las incluidas en el Plan Asturias para el Fomento del Empleo y la Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan A. El concejo de Grado recibirá de este plan 1.838.335 euros que servirán para ejecutar ocho obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento