Naviera Armas realiza las primeras pruebas para establecer una línea regular entre Canarias y El Aaiún

Naviera Armas ha realizado las primeras pruebas en el Puerto de El Aaiún con el objetivo de establecer una línea marítima con el Puerto de La Luz y de Las Palmas (Gran Canaria). El ferry 'Volcán de Tejeda' hizo las maniobras de atraque de forma satisfactoria y ahora se continuarán con los trámites administrativos correspondientes para hacer viable la posible conexión marítima, informó la compañía en un comunicado.

También explicaron que si las pruebas continúan siendo satisfactorias, la frecuencia de la línea será, inicialmente, semanal, para adecuarse de forma progresiva a las necesidades de la demanda. Para la primera etapa se prevé que el 'Volcán de Tejeda' parta los sábados por la noche del Puerto de Las Palmas, para arribar a la mañana siguiente a El Aaiún. El regreso se estima el domingo al mediodía, para llegar al Puerto de La Luz sobre las siete de la tarde. La duración del viaje es de siete horas.

De esta manera, la conexión con El Aaiún estará coordinada de tal manera que se podrá acceder de forma continua al servicio desde cualquier isla del archipiélago, ya sea desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

El 'Volcán de Tejeda', ferry polivalente de 120 metros de eslora, tiene capacidad para 350 pasajeros y 1.200 metros lineales de carga. Desde Naviera Armas opinaron que la oportunidad de la línea es doble, ya que propicia el intercambio de carga con toda la costa occidental africana cercana a Canarias —productos elaborados de ida y pescado de vuelta, principalmente— y abre una puerta al turismo, en especial al de aventura y de autocaravanas.

La nueva línea de Canarias con El Aaiún permitirá el desplazamiento en coche en toda la franja de la costa africana, donde hay comunicación fluida desde Tanger a Dakar (Senegal), con autopista desde Agadir hacia el Norte. Esta conexión con el Mediterráneo a través del continente africano atraerá a muchos turistas que se desplazan desde Europa a África por el Estrecho y que ahora tendrán la oportunidad de dar un salto a Canarias, como ya ocurrió en el corto periodo de tiempo en el que Armas tuvo la línea con Tarfaya.

"También supone una ventaja para los residentes en Canarias, que podrán acceder a una zona con la que tienen una tradicional relación y que ofrece nuevas posibilidades de comercio y ocio", añadió la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento