Hamaikabat de San Sebastián pide la cesión de un local de Alza que lleva varios años vacío a dos asociaciones de mujeres

Hamaikabat (H1!) de San Sebastián presentará la semana que viene una sugerencia en la Comisión de Servicios a las Personas con el objetivo de que el Ayuntamiento ceda un local de la plaza San Marcial de Alza, "que lleva varios años vacío", a dos asociaciones de mujeres de este barrio.

En un comunicado, la concejala de Hamaikabat en el Consistorio donostiarra, Jaione Arratibel, explicó hoy que, actualmente, las asociaciones Uztai Belar y Hegaldi de la ciudad llevan a cabo su actividad en un local cedido por el Ayuntamiento "que no cumple condiciones y está compartido con otros grupos de jóvenes del barrio".

A su juicio, "tener espacios y horarios compartidos con otras asociaciones limita mucho" a estas entidades a la hora de "acompañar, enseñar y cuidar a cantidad de mujeres", así como en su "tarea de reivindicar los derechos de las mujeres".

Además, destacó que la asociación Hegaldi realiza "una magnifica labor" de apoyo a mujeres con problemas de integración social, principalmente presas y familiares de presas, así como actividades culturales y de ocio con las mujeres presas en la Cárcel de Martutene.

En este sentido, afirmó que esta asociación "necesita un espacio para reunirse con las reclusas" una vez que han salido del centro penitenciario para su seguimiento social y personal.

Por ello, propondrá la cesión de un local "que lleva varios años vacío" situado en el número 2 de la Plaza San Marcial, en el barrio de Alza, para que ambas asociaciones "puedan seguir desempeñando su magnifica labor en condiciones dignas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento