El Ayuntamiento construirá un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Santander construirá un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Primero de Mayo, con una inversión de más de 1,7 millones de euros, un proyecto que el alcalde, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy a las asociaciones de vecinos de la zona, así como a representantes del club de fútbol Nueva Montaña y de la Federación Cántabra de este deporte.

De la Serna explicó que el Ayuntamiento pretende sustituir el antiguo campo de fútbol de Nueva Montaña, que se encuentra en mal estado, por unas instalaciones nuevas y modernas, que se ubicarán en una parcela de 10.245 metros cuadrados de superficie en el sector 3, en Primero de Mayo.

El alcalde expuso a los representantes de las asociaciones de vecinos de Santiago El Mayor, Primero de Mayo, Luciano Malumbres y Peñacastillo las características del nuevo campo de fútbol de hierba artificial, con el fin de recoger, además, sus sugerencias y propuestas.

El complejo deportivo que se construirá en Primero de Mayo está compuesto por un campo de fútbol de hierba artificial, de 92 por 60 metros, con una edificación de 482 metros cuadrados de superficie útil que alberga en su interior los correspondientes servicios, compuestos por cuatro vestuarios para jugadores, dos vestuarios para árbitros, dos locales para sedes sociales, aseos públicos, un aseo para personas con movilidad reducida, un botiquín de primeros auxilios, cuarto de calderas y dos almacenes generales.

En el nivel superior de esta edificación se ubica una grada cubierta para el público, con capacidad para 220 espectadores.

De la Serna recordó que entre las próximas actuaciones que el Ayuntamiento va a acometer en materia de instalaciones deportivas se encuentra la construcción de un centro deportivo en Nueva Montaña, con un edificio polideportivo, otro para actividades acuáticas, con cuatro piscinas, y una zona para deportes de pelota, como tenis y pádel, un proyecto cuyo estudio de viabilidad se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento