Las grúas desplegadas por Tráfico retiran una veintena de camiones

Las grúas de gran tonelaje desplegadas por la Dirección de Tráfico han retirado una veintena de camiones deslizados por la nieve en las carreteras vascas, la mayoría en la N-1 en Etxegarate. El Plan de Vialidad Invernal se mantiene activo y la Dirección de Atención de Emergencias ha reforzado, con Cruz Roja y DYA, los servicios ordinarios para atender casos de personas aisladas u otras urgencias.

La Consejería de Interior recordó que, en función de las previsiones de Euskalmet, durante las próximas horas seguirán las precipitaciones de nieve, si bien a partir de la tarde la cota de nieve subirá hacia los 300-400 metros y remitirán las precipitaciones.

El Departamento mantiene activo el Plan de Vialidad Invernal y las grúas de gran tonelaje movilizadas por la Dirección de Tráfico siguen activas y han retirado una veintena de camiones que han sufrido deslizamientos, la mayoría en la N-1 en Etxegarate.

Las tres de Alava se sitúan en la N-1 en Olaona y 'Ruta de Europa', y en el tramo de Altube de la N-622. En Gipuzkoa se ubican en la A-15 y en el puerto de Etxegarate de la N-1. La grúa de Bizkaia se encuentra en el puerto de Barazar, en la N-240.

La Dirección de Atención de Emergencias, por su parte, ha reforzado los servicios de protección civil ordinarios con personal y vehículos todoterreno de DYA y Cruz Roja para atender urgencias de personas aisladas u otro tipo de incidencias en lugares de difícil acceso por la nieve.

Los usuarios de la carretera pueden obtener información de tráfico en el teléfono habilitado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco 902 112 088 o recurrir a la página web de la Dirección de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento