Los 'Alimentos de Extremadura' se promocionarán en tiendas El Árbol de la región en Semana Santa, verano y Navidad

La marca extremeña se promoverá también a partir de julio en más de 1.000 puntos de venta de Alemania y Austria

La red de supermercados El Árbol llevará a cabo tres campañas a lo largo de 2010, en Semana Santa, verano y Navidad, en las que promocionará "más de 600 referencias" de 'Alimentos de Extremadura' en todas las tiendas que la compañía tiene en la región.

El director de Desarrollo de Negocio, Marketing y Relaciones Institucionales del grupo El Árbol, César Díaz, explicó hoy, durante la presentación en Mérida de la primera de las campañas, que todas las promociones tendrán lugar en "momentos de gran afluencia y tráfico de clientes".

Así, la primera de ellas comenzará el 29 de marzo, coincidiendo con el periodo de Semana Santa, la segunda se desarrollará en la época estival y la última de las campañas se realizará en Navidad.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, destacó que 'Alimentos de Extremadura' es una marca "posicionada en todos los lineales" del mercado de España y fuera de ella, y que está "muy bien valorada" tanto por las empresas como por los clientes, lo que supone que los productos estén "diferenciados".

Estas campañas promocionales, añadió, servirán para que ese posicionamiento sea "cada vez más notorio" y para que los productos extremeños se diferencien por su "calidad, excelencia y seguridad".

Aguilar resaltó también que "las cifras son cada día mejores" y el posicionamiento de los productos extremeños es "cada día mayor", y eso, según dijo, "hace que El Árbol apueste", en sus lineales de carne, "solamente" por ternera y cordero de Extremadura, "lo que ha llevado también a que el incremento de las ventas sea mucho mayor".

Por tanto, afirmó que se trata de un "negocio de conveniencia", ya que "a ustedes —la compañía— les viene bien, y a nosotros —los extremeños— nos viene aún mejor", porque "Extremadura tiene mucho recorrido por hacer", subrayó.

Venta diferenciada

Además, la vicepresidenta segunda consideró que hay que apostar por la excelencia, la calidad y la venta diferenciada, es decir, por "ese producto que marque la diferencia" en los lineales y que tenga un valor añadido también de "imagen y diseño ante el consumidor", ya que el escenario a medio y largo plazo es "muy competitivo". Esa, a su juicio, es la "ventaja" de los productos extremeños en la actualidad.

Asimismo, afirmó que hay que apostar por "una ventaja competitiva que viene de la innovación, de la investigación y de conocer cuál va a ser el consumidor final".

"Somos pequeños, somos pocos" y "tenemos una producción limitada", señaló Aguilar en referencia a la producción extremeña, pero esta producción, añadió, "tiene que estar perfectamente identificada" y "diseñada" para que el segmento al que esté dirigido el producto considere "a Extremadura, a sus empresarios y a sus productos, como de excelencia".

Por ello, aseguró que la Administración regional va a apostar por que "el sector agroalimentario entre en los centros de investigación", para que los productos sean "cada vez más competitivos" e identificados "por su calidad y su excelencia".

La consejera agradeció el "esfuerzo" y la apuesta de El Árbol por los productos extremeños y afirmó que en la región hay empresas "serias" y "comprometidas", y que estarán "a disposición de dar el producto que quiera el consumidor final", sentenció.

Alemania y austria

Por otro lado, María Dolores Aguilar anunció que "a partir de julio", la campaña de 'Alimentos de Extremadura' se llevará a Alemania y a Austria, es decir, que los productos extremeños se promocionarán en más de 1.000 puntos de venta en las cuatro grandes cadenas de distribución de ambos países.

Al respecto, la vicepresidenta segunda destacó que la Junta de Extremadura seguirá "posicionando" los productos de la región "en Europa y fuera de los límites de la Unión Europea", para lo que señaló que el "esfuerzo tiene que ser común" y el "sacrificio compartido".

Compromiso con el empleo

Por su parte, César Díaz explicó que el acuerdo con 'Alimentos de Extremadura' es también un "compromiso en términos de empleo", ya que, en el caso de Extremadura, El Árbol "mantiene alrededor de 600 empleos", y en 2009 se abrieron cuatro tiendas nuevas, lo que supuso un incremento de 90 empleos en la región. Además, recordó que una de las plataformas logísticas de distribución del grupo está ubicada en Zafra (Badajoz).

Además, el director de Desarrollo de Negocio de la compañía señaló que El Árbol apuesta por una "adaptación" de la estrategia competitiva a las necesidades del consumidor local, es decir, "por la libertad del consumidor" para comprar los productos "que se fabrican al lado de su casa" y "que responden a las necesidades típicas" y "lógicas de las diferentes comunidades autónomas".

En concreto, en Extremadura, indicó que existen "más de 600 referencias" fabricadas en la región y que "más de 80 proveedores" extremeños "venden sus productos" en las tiendas de El Árbol, por lo que afirmó que esta cadena de supermercados es un "vehículo perfecto" para vender los productos extremeños "no sólo" en la región, sino "también en el resto de tiendas" de toda España.

Díaz destacó que el grupo El Árbol es una compañía que está en crecimiento, "en esta época que parece de crisis", y a su juicio, esa dinámica de crecimiento "puede ser muy beneficiosa" para las empresas extremeñas, que ofrecen "productos de excelente calidad", apuntó.

Por último, el consejero municipal del Ayuntamiento de Mérida Saturnino González explicó que esta campaña está dedicada a unos 600 productos de referencia que contarán con "una serie de descuentos". También resaltó que El Árbol "está haciendo una apuesta por la economía regional y familiar".

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