El PPCV dice que la retirada de fotos del MuVIM es "cuestión de la Diputación" y defiende "la libertad de expresión"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, señaló hoy que la retirada de fotografías de política de la exposición que la Unió de Periodistes Valencians exhibía en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) por parte de la Diputación de Valencia es "una cuestión" de esta institución.

A su vez, destacó, como ya hizo el pasado fin de semana, que "en el PP siempre se defiende la libertad de expresión". Apuntó, asimismo, que aunque el PP sea la formación que está al frente de la corporación provincial valenciana, "la Diputación es la Diputación y el PP es el PP". Consideró que en esta institución "hay unos organismos que pueden explicar su postura".

Clemente hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció para hablar de la convención centrada en el empleo que los 'populares' celebrarán el próximo fin de semana en Feria Valencia, al ser preguntado por las reacciones que ha habido después de que se hayan retirado esas fotografías y por la dimisión, a raíz de esa decisión, del director del MuVIM, Romà de la Calle.

Recordó que el pasado sábado ya opinó sobre la retirada de imágenes y señaló que "es una cuestión de la Diputación, del director de este museo", a la vez que subrayó que "desde el PP siempre se ha defendido la libertad de expresión" y que se "seguirá haciendo".

Asimismo, respecto a si considera compatible la defensa de la libertad de expresión con la retirada de esas instantáneas, el responsable 'popular' reiteró que ésa fue "una decisión que se tomó por parte del organismo que correspondía" y apuntó que "ya dieron las aclaraciones" al respecto.

Antonio Clemente, preguntado por el hecho de que el PP sea la formación que está al frente de la Diputación de Valencia, insistió en que la decisión de retirar fotografías de la muestra de la Unió de Periodistes es de la corporación provincial. "Creo que realmente es una cuestión de la Diputación", por lo que dijo que desde el PPCV "no vamos a opinar".

"La Diputación es la Diputación y el PP es el PP, creo que son dos entes absolutamente distintos", manifestó Clemente. Reconoció que en esta institución "el partido que tiene la mayoría es el PP", pero comentó que si en la corporación provincial "hay unos organismos que pueden explicar su postura", la explicación sobre esta cuestión "la tienen que realizar desde la Diputación, no desde el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento