Versión impresa

Pop frágil y cercano

pop frágil y cercano
Los componentes de la banda Maga, actualmente de gira por toda España. (Foto)
Ampliar
El grupo sevillano Maga llega de gira a la Industrial Copera con su música electroacústica y una formación reforzada para lograr un directo completo.
Paso a paso, sin grandes sobresaltos ni demasiado ruido, el grupo sevillano Maga se ha ido haciendo un hueco en el territorio del pop independiente cantado en castellano.

El trío formado por Miguel Rivera, David García y Javier Vega se ha ampliado para esta gira, que han llamado Electroacústica, con la presencia del teclista César Díaz (ex Long Spiral Dreamin), que completa el sonido del grupo y que les permite prescindir de bases electrónicas o fragmentos pregrabados.

Una gira especial que desde finales de octubre les tiene en la carretera y que los ha llevado a las principales capitales españolas.

Tienen un nuevo repertorio totalmente adaptado para la ocasión con guitarras y bajo acústicos, batería con escobillas y percusiones que hacen que la música de Maga suene más desnuda, frágil y cercana.

Sonidos íntimos

Desde que editaran, en 2001, su ep de debut, titulado Bidimensional, con el sello Limbo Starr –que, entre otros artistas, cuenta con Nacho Vegas en sus filas–, la carrera de Maga ha sido un camino ascendente que ha ido ganando seguidores a medida que iban sacando nuevas referencias.

Su primer álbum de estudio, titulado con su propio nombre, los convirtió en un grupo de talento, y con su último ep, llamado Blanco sobre blanco, la banda ha estado tocando en directo en Latinoamérica, concretamente en varios locales de Argentina, y colgaron el cartel de no hay billetes en varias ciudades españolas. De hecho, en su anterior visita a Granada, hubo gente que se quedo en la puerta de la sala Planta Baja sin entrada. En esta ocasión estarán acompañados del grupo Ana Lógica.

* Sala Industrial Copera. Ctra. de Armilla, s/n. Viernes 11. 21.30 horas. Entrada, 10 euros anticipada y 12 en taquilla. 902 150 025 y www.ticktackticket.com

El Sueño de Morfeo, en Mae West

El Sueño de Morfeo se presenta esta noche en directo en el nuevo café teatro Mae West, en el centro comercial Neptuno. Patrocinado por Cadena Cien, la entrada es gratuita con invitación. Unas invitaciones que en el mismo día –concretamente, el pasado lunes, que se pusieron a disposición de los oyentes de Cadena Cien– se agotaron en unas pocas horas.

El Sueño de Morfeo ha alcanzado un gran éxito con su disco de debut, llamado igual que ellos, y con canciones como Nunca volverá, Ojos de cielo y Okupa de tu corazón. Han estado nominados a los Mtv European Music Awards, junto con grupos como El Canto del Loco o Amaral, y se ha reeditado su disco, con contenidos extras y un dvd.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64632/0/Pop/fragil/cercano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios