La enfermera Milagros Expósito recibe el I Premio Santa Clotilde

La enfermera santanderina de 51 años Milagros Expósito Moncalián ha recibido hoy, de manos de la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo de Santander, Carmen Martín, el I Premio Santa Clotilde, instaurado este año por el hospital del mismo nombre. La entrega se realizó en un acto con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Dios, orden hospitalaria que puso en marcha el centro.

Tras la celebración religiosa oficiada en la capilla del hospital por el deán de la Catedral, Francisco Sánchez Gutiérrez, que estuvo acompañado en la ceremonia por el Coro Santa Catalina de San Román de la Llanilla, se procedió a la imposición de la insignia de oro de la Orden a esta enfermera, que fue elegida por sus propios compañeros.

Según informó el hospital, el premio valora aspectos como "su capacidad profesional, trayectoria y experiencia en el centro, sus valores humanos y sociales y sus actitudes morales y éticas".

El Hospital Santa Clotilde, que cuenta con una plantilla de 150 trabajadores, también ha querido hacer partícipes a éstos y a los propios pacientes de la celebración de la festividad con la entrega de una flor que distribuyeron las hermanas de la Orden italiana Santa María Lecua, que colabora con la de San Juan de Dios y que viene prestando sus servicios en el Hospital. Todas estas religiosas son enfermeras y en su mayoría de nacionalidad filipina e india.

Dentro del programa de actividades, el próximo miércoles, día 10, a partir de las 18 horas, está prevista en el salón de actos de Santa Clotilde la conferencia 'Cooperación Internacional de la Orden Hospitalaria', impartida por el superior provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en la provincia de Castilla, José María Bermejo de Frutos, acompañado del Consejero Provincial de la Orden, José María Viadero Torre.

En esta conferencia se hablará del singular proyecto que la Orden ha realizado en Monrovia (Liberia). Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo de los gobiernos de las comunidades de Madrid, Castilla y León y del País Vasco y que recientemente fue visitado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza, éste último con motivo de su inauguración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento