Firmado el Plan de Competitividad de 2010 para la Ruta de la Tamborada de Hellín (Albacete), por valor de 2,3 millones

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, firmó hoy en Hellín (Albacete) el Plan de Competitividad Turística de la Comarca Campos de Hellín-Ruta de la Tamborada', que desarrollará un producto turístico de interior para esta zona del sur de Albacete, por valor de 2,3 millones de euros.

Mesquida rubricó el acuerdo con la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, María Soledad Herrero; el presidente de la Fundación para la Promoción del Desarrollo Económico de la Comarca Campos de Hellín, Manuel Valcárcel Iniesta, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural Campos de Hellín, Antonio Martínez Bleda.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, 2010/2012, y contempla actuaciones por importe de 2,3 millones de euros. La Secretaría de Estado de Turismo aportará a este Plan un total de 766.667 euros, al igual que lo hará la Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación Campos de Hellín.

Por su parte, la Asociación de Turismo Rural Campos de Hellín se compromete a involucrar a sus miembros para que lleven a cabo inversiones por un importe de 24.000 euros, con el fin de adecuar la oferta de sus productos y servicios, a lo establecido en el Convenio.

Este plan tiene como objetivo afianzar el turismo de interior, asegurando a corto y medio plazo su nivel de competitividad como clave primordial para posicionar y consolidar el destino diferenciado de la Comarca Campos de Hellín, en un nivel regional, nacional e internacional.

Concretamente, se crearán rutas e itinerarios turísticos, adecuadamente señalizados, para dar a conocer La Ruta de la Tamborada (municipios de Hellín, Agramón y Tobarra), así como otras Rutas del Vino (Fuente Álamo y Ontur) y del Agua (Albatana). Cada itinerario contará con un centro de interpretación en el que se detallarán para el turista los detalles de los itinerarios y su historia.

Jornadas nacionales

En el marco de las acciones sobre La Tamborada, se celebrarán las XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Hellín entre los días 12 y 14 de marzo.

Por otro lado, se creará una escuela de aeroturismo para fomentar un tipo de turismo experimental. Aprovechando el aeródromo de Ontur, se organizarán jornadas para dar a conocer este tipo de turismo activo, que consiste en sobrevolar una zona con avionetas sin motor.

Para dar a conocer este nuevo producto turístico de interior de la Comarca Campos de Hellín, se diseñará una imagen que lo identifique, se editará material promocional y se lanzará una campaña de publicidad. En este marco, el producto turístico se presentará en ferias turísticas por un lado y, por otro, se organizarán viajes de prensa para darlo a conocer aquí.

También se lanzará una página web y se ahondará en la comunicación de este producto con Jornadas sobre aeroturismo, turismo arqueológico y geológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento