La crisis económica demora el traslado del Parque de Bomberos de Huesca a una nueva ubicación en el Polígono Sepes

La crisis económica retrasará el traslado del Parque de Bomberos de Huesca, cuyas instalaciones de la Plaza de Mosen Demetrio Segura, a un edificio de nueva construcción, en el Polígono Sepes.

Sobre este asunto informó hoy el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, a los medios de comunicación, con motivo de la celebración del patrón de los bomberos, San Juan de Dios. Para esta festividad, se ha organizado una misa y, posteriormente, se realizó un acto institucional con autoridades municipales en el Parque de Bomberos.

Elboj destacó el servicio de bomberos por ser, junto al que ofrece la Policía Local, "los dos grandes pilares del mantenimiento de la seguridad de la ciudad". Recordó que el edificio que acoge en la actualidad el Parque de Bomberos cumple 25 años, se ha quedado pequeño para el servicio y "muy metido en la ciudad", cuando "un servicio así necesita un espacio de rápida salida y bien vertebrado con el resto de la ciudad y provincia", dijo el alcalde.

El proyecto de trasladar el Parque al Polígono Sepes como estaba previsto "anda ralentizado, no olvidado", a causa de la crisis económica, aseguró el alcalde. Elboj señaló que ese traslado, que precisa de grandes instalaciones para llevar a cabo el servicio y para poder desarrollar en ellas también la parte formativa y de prácticas, responde a un planteamiento "ambicioso, cuyo presupuesto es alto y el Ayuntamiento de Huesca no dispone de esas cuantías para hacerlo de nuevo, no se puede hacer de cualquier manera y es preferible esperar para hacerlo en condiciones".

Por su parte, el jefe accidental del Parque de Bomberos de Huesca, José Luis Rivas, se refirió a la situación actual del servicio en cuanto a medios humanos y materiales. El Parque, que cuenta con 31 personas, desarrolla su trabajo con un personal ajustado, ya que según explicó lo deseable sería contar con 35 personas haciendo guardia, aún así aseguró que "los servicios se cubren de forma eficaz". Agregó que en la actualidad se está a la espera de conocer la lista definitiva de admitidos para la oposición de nuevo ingreso de bomberos, para lo que se convocaron siete plazas.

En cuanto a medios, Rivas habló de modernización y manifestó que desde hace unos días cuentan con una nueva furgoneta polivalente para el traslado de personas y material y se está a la espera de recibir un nuevo vehículo de primera salida, que permitirá garantizar una mayor agilidad en caso de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento