Sucesos.- Detenida una pareja acusada de 15 robos con fuerza en viviendas y a un menor por receptación

Los detenidos presuntamente permanecían en el interior de las viviendas varios días y consumían los alimentos que encontraban allí

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Santa Pola (Alicante) a una pareja como presuntos autores de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda en la pedanía ilicitana de La Marina y limítrofes, y a un menor como presunto autor de un delito de receptación, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil abrió una investigación tras detectar que se habían producido una serie de robos en interior de viviendas de la pedanía ilicitana de La Marina y limítrofes. Estos robos habían creado una importante alarma social entre los vecinos de la zona afectada, por lo que las fuerzas de seguridad establecieron un operativo para localizar a los autores de estos delitos.

Los autores de estos robos, además de cometer el delito, permanecían en el interior de las viviendas varios días y consumían los alimentos que allí encontraban, lo que motivaba la alarma social.

Habitualmente se dedicaban, supuestamente a sustraer aparatos audiovisuales, material informático, artículos de pesca y submarinismo, trajes deporte acuático de superficie y rifles de aire comprimido.

El dispositivo establecido por la Guardia Civil culminó los días 3 y 5 de marzo con la detención de un hombre y una mujer, de 28 y 23 años, respectivamente, identificados como M.O.M y N.B.Z, ambos de nacionalidad española. Los detenidos están considerados como una pareja conocida en la zona por haber protagonizado diversos altercados con los vecinos.

Durante la mañana del pasado viernes, la Guardia Civil realizó el registro del domicilio en el que residía la pareja y donde fue intervenida abundante cantidad de efectos procedentes de robos en interior de viviendas, algunos de los cuales fueron reconocidos por las propias víctimas como de su propiedad.

A la pareja se les imputa la presunta comisión de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda perpetrados desde mayo de 2009, parte de cuyos efectos sustraídos presuntamente fueron vendidos a un menor de edad, que también fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según las mismas fuentes, quienes confirmaron que los detenidos adultos ya han pasado a disposición judicial, mientras que el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los efectos intervenidos permanecen durante a disposición de todos los ciudadanos que hubieran sido víctima de alguno de estos robos, en las dependencias de la Guardia Civil de Santa Pola, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento