López se reunirá con Lula da Silva durante su viaje oficial a Brasil previsto para este mes

El lehendakari, Patxi López, confirmó hoy que se reunirá con el presidente de Brasil, Lula da Silva, durante el viaje oficial que realizará a este país, del 21 al 26 de marzo.

En una entrevista en la red social "Twiter", López, que eludió ofrecer más detalles sobre el encuentro, señaló que el viaje a Brasil tiene carácter comercial, económico y empresarial porque es un país "absolutamente emergente" y destacó que es de los pocos países que no ha entrado en recesión y que ha estado "permanentemente creciendo",

Por tanto, afirmó que es un mercado con un "enorme futuro y potencialidad" para muchas de las empresas del País Vasco. López defendió que la economía vasca y sus empresas se tienen "que abrir al exterior".

En este sentido, aseguró que está "empeñado" en reformular la "clásica fórmula" del I+D+i para incorporar también la internacionalización, de la economía, los productos y las empresas vascas.

Por ello, indicó que para Euskadi y para los empresarios que le acompañan en el viaje Brasil es un "excelente espacio, territorio y país para poder hacerlo". López recordó que, de hecho, hay muchas empresas vascas allí instaladas, con las que se contactará para conocer su experiencia.

"Nos interesa seguir ese ejemplo y que haya muchas más empresas vascas que estén en Brasil porque será una garantía de futuro para nuestro entramado industrial", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento