Día Mujer.- Guerrero aboga por la participación de toda la sociedad para conseguir "la igualdad real"

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, destacó hoy con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la importancia de "la participación" de toda la sociedad para que "la igualdad entre hombres y mujeres sea real".

En declaraciones a los periodistas antes de recorrer el 'Itinerario para Crecernos en Igualdad', impulsado por al área de Bienestar Social e Igualdad del ente provincial, Guerrero señaló que este tipo de iniciativas son una forma "eficaz de seguir manteniendo visibles las reivindicaciones" de las mujeres.

El itinerario, consistente en paneles fotográficos y escenificaciones realizadas por mujeres de distintas asociaciones de la provincia, pone de manifiesto el "extraordinario" trabajo del tejido asociativo, debido a que como matizó Guerrero, desde las puertas de la Diputación hasta la Plaza de las Monjas, "hay unas 200 mujeres que de forma desinteresada y apasionada trabajan para seguir manteniendo viva la lucha".

En este sentido, la presidenta del ente provincial calificó de "relevante" la participación de la sociedad civil y por ello "hay que reconocerla", a la par que resaltó que en este itinerario se pongan en valor "hitos importantes" a lo largo de la historia, así como oficios tradicionales realizados por la mujer, como los relacionados con la pesca o la charcutería, entre otras ocupaciones.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, manifestó que en el día de hoy hay que reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, a lo que añadió que la igualdad entre hombres y mujeres "no sólo es justa desde el punto de vista de los derechos sino también desde punto de vista económico", debido a que "las mujeres cuentan cada vez con más preparación, pero se encuentran con una serie de trabas que le impiden desarrollar toda esa potencialidad".

Por ello, Bago recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho "mucho" por la igualdad entre los hombres y las mujeres, aunque precisó que "una cosa es lo que se recoge en la normativa y otra es la igualdad real", por lo que abogó porque "entre todos se consiga la igualdad real".

A su juicio, "hoy es una oportunidad para que todos tomemos conciencia de que esa igualdad que está en los papeles hay que llevarla a la práctica, con el objetivo de que la igualdad, gracias al trabajo de todos, sea efectiva".

La Diputación Provincial de Huelva ha puesto en marcha dos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de reivindicar "la igualdad de género". Los actos consistirán en un 'Itinerario para Crecernos en Igualdad' en el que paneles fotográficos y escenificaciones harán "visibles" el papel de la mujer, y además el Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá el día 10 el XI Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento