Versión impresa

Transformación exprés para la puesta de largo de la nueva Vigo

Transformación exprés para la puesta de largo de la nueva Vigo
El antes y el después de las obras en la calle Carral. (M.G.Brea)
Ampliar
La ‘humanización’ viste de adoquín y granito todo el entorno de la Alameda y pone a prueba la paciencia de los vigueses.
El centro de Vigo ha recibido durante los últimos meses un tratamiento estético de urgencia para despedir la Volvo Ocean Race bien engalanada. Las máquinas han levantado 36.000 m2 de pavimento y los obreros han trabajado a destajo para devolver el adoquín al entorno de la plaza de Compostela y vestir de granito las aceras de estas calles. A juzgar por los materiales, vuelve lo clásico. Y, de momento, parece que la elección contenta a la mayoría.

Del dicho al hecho...

... hay un trecho. A pesar de los esfuerzos, el calendario de obras previsto inicialmente no se ha cumplido, y calles como Velázquez Moreno y Marqués de Valladares, a escasos metros del puerto deportivo, despedirán la regata llenas de palés de material, vallas y socavones. La tromba de agua del pasado martes puso además en cuestión la calidad de los trabajos terminados, ya que se inundó toda la zona ‘humanizada’.

De lo que no cabe duda es de la paciencia con la que los vigueses han soportado  los inconvenientes de tanta obra simultánea, ya fueran cortes de tráfico o recortes de plazas de aparcamiento en superficie y aceras. Todo porque la ciudad luzca bien bonita el gran día.

Con un poco de suerte, alguien se acordará de lavarle la cara al Casco Vello para el Desafío Atlántico de Grandes Veleros, en 2009.

A toda vela

Faltaban barcos, pero los vigueses no los echaron de menos. La ciudad se mostró ayer dispuesta a volcarse con la Volvo y olvidar que el trozo grande del pastel parece habérselo llevado Sansenxo. Grandes y pequeños llenaron el puerto y las carpas durante la tarde.

Ojo al dato

34 euros cuesta una mariscada para dos personas en el puerto de O Berbés.

723 jardineras de granito y 313 nuevos árboles tiene el área recién humanizada.

500 gaiteros actuarán esta noche en la bahía de Bouzas.

5.200 plazas de hotel en toda la ciudad están preparadas para acoger a los turistas.

36.000 microbombillas iluminan el imaginario cielo instalado en la calle Príncipe.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64622/0/Transformacion/Transformacion/puesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios