Provicosa entrega seis viviendas en el municipio de Nueva Carteya, presupuestadas en 551.899 euros

El presidente de la Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba (Provicosa), Telesforo Flores, ha entregado en el municipio de Nueva Carteya las llaves de seis Viviendas de Protección Oficial (VPO), en régimen general, presupuestadas en 551.899,61 euros.

Según informó la Diputación de Córdoba en un comunicado, Flores destacó "el impulso de las distintas corporaciones de este municipio en políticas de vivienda protegida, que ha permitido desarrollar desde Provicosa tres promociones más de 18,20 y 26 viviendas, respectivamente, entregándose la última en 2002".

Las nuevas viviendas ahora entregadas cuentan con una superficie que oscila entre 86,04 y los 87,55 metros cuadrados y constan de tres dormitorios, salón, cocina, aseo y un baño completo.

En cuanto al precio medio de las mismas, ronda los 98.422,10 euros, siendo el préstamo hipotecario de 73.586,62 euros, amortizables en 25 años. Los diez primeros años, los propietarios contarán con una subvención para el pago de la cuota del préstamo que oscilará entre 5.000 y los 7.000 euros.

Todos los propietarios han recibido ayudas a fondo perdido para la adquisición de su vivienda que han variado en función de sus circunstancias familiares. Así, uno de ellos ha percibido 7.000 euros, otro 11.000 euros y los cuatro restantes 10.000 euros. Flores manifestó que "estas ayudas vienen a rebajar el precio final de la vivienda y el desembolso que tienen que realizar las familias para acceder a su primera propiedad".

Por su parte, el alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapias, mostró su satisfacción por la entrega de esta nueva promoción de VPO, que "ha resuelto a seis vecinos del municipio el problema de acceso a una vivienda".

Tapias resaltó que "la vivienda protegida es una prioridad en nuestra localidad, siendo fundamental impulsar el acceso a éstas de los más jóvenes". Por esta razón, el Ayuntamiento está gestionando el suelo que permitirá ejecutar 16 nuevas viviendas más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento