El pago con tarjeta ya está implantado en 342 taxis

Son más de la mitad de los que circulan por la ciudad, un total de 553. La cooperativa estudia limitarlo sólo a importes superiores a los 20 euros.
Uno ya no necesita estar buscando cambio en monedas en el fondo de los bolsillos para pagarse una carrera en taxi. En los dos últimos meses, el sistema del pago con tarjeta se ha ido implantando en 342 de los 553 vehículos de este servicio que circulan por Vigo, si bien el dispositivo tiene sus más y sus menos en opinión de los taxistas de la ciudad.

Sólo para más de 20 euros

Aunque para el cliente puede ser un alivio en el momento en el que se da cuenta de que no lleva dinero en efectivo, al taxista el pago con tarjeta «no le compensa» si no se trata de un importe de largo trayecto.

Los taxistas que se han sumado a este sistema están pensando en determinar como importe mínimo para el cobro con tarjeta los 20 euros, «porque en una tarifa de carrera en el centro, que son 2,44 euros, ya te cuesta más la comisión bancaria», explica el presidente de la cooperativa, Aurelio Bolaño.

«Además, el proceso de cobro es más lento y, con los problemas de tráfico que hay en esta ciudad, estar demasiado tiempo parado es el caos», comenta, tras apuntar que muchos de sus compañeros prefieren no usarlo.

Las tarifas

Las más baratas: Los taxistas de Vigo son los que menos cobran por trayecto de toda la comunidad. El precio de la carrera mínima es de 2,44 euros, frente a los 2,89 de A Coruña.

Futura subida: El colectivo pretende negociar una  subida de 31 céntimos en la tarifa mínima, de manera que el importe base de la carrera en el centro pasaría a ser de 2,75 euros y cada kilómetro costaría 0,721.

Bajar desde Peinador: Se mantendrá un precio cerrado por esta carrera, que en la actualidad es de 17,50 euros, independientemente de a dónde se vaya.

Las paradas fantasma

En Vigo hay el doble de taxis de lo necesario. Lo curioso es que muchos vecinos se quejan de que nunca los encuentran. Llamar a radiotaxi implica, a veces, largas esperas al teléfono y paradas como Manuel Núñez suelen estar vacías, sobre todo por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento