Turismo presenta la programación del Parque Natural Sierra de Cebollera con nuevos talleres y más paseos guiados

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial presentó hoy la programación del Parque Natural Sierra de Cebollera con nuevos talleres y más paseos guiados. Así lo anunciaron la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo y el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial presentó hoy la programación del Parque Natural Sierra de Cebollera con nuevos talleres y más paseos guiados. Así lo anunciaron la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo y el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola.

La Consejería programó para este año 2010 una extensa oferta de actividades de uso público, con citas todos los fines de semana desde mediados del mes de abril y hasta finales de octubre.Más de 7.000 personas disfrutaron en 2009 de una oferta que este año se extenderá durante todos los fines de semana desde mediados de abril a finales de octubre

El Gobierno de La Rioja mantiene los programas de temporadas anteriores con clásicos como los recorridos guiados o la Fiesta de la Trashumancia y potenciará tres acciones introducidas el año pasado que tuvieron una excelente acogida como los programas de voluntariado, 'Naturaleza sin barreras' para discapacitados y 'PaseArte'.

Como principales novedades, se aumentan los paseos guiados, que se prolongan un mes más hasta octubre, y se incluyen nuevos talleres en el programa 'Naturaleza y cultura'.Durante el pasado año, más de 7.000 personas pasaron por un programa de actividades que en 2010 se extenderá por 196 jornadas.

Las actividades que se llevarán a cabo serán los paseos guiados del 13 de marzo al 30 de octubre, el programa 'PaseArte', que combina el paseo por Cebollera con la observación del paisaje a través de intervenciones artísticas en la naturaleza.

Además, estará el programa de voluntariado para que lleven a cabo tareas de mejora y acondicionamiento de los equipamientos de uso público del parque como áreas recreativas y senderos, de rehabilitación de recursos naturales y ambientales y de investigación y formación. Los campos de voluntariado intensivo se han organizado en tres turnos de diez días entre el 11 y el 20 de julio, agosto y septiembre.

El programa 'Naturaleza y cultura', con actividades divulgativas sobre temas específicos conducidos por especialistas, incluye este año talleres como el de 'Orientación y seguridad en montaña' los días 27 y 28 de marzo, 'Las huellas glaciares en Cebollera', el 14 de agosto, o el nuevo taller de 'Setas y hongos de la Sierra de Cebollera' que será el 23 de octubre.

También, continuará el programa 'Cine y naturaleza' y 'Naturaleza sin barreras', un programa de educación ambiental dirigido a colectivos e instituciones que trabajan con discapacitados psíquicos, físicos, visuales y auditivos.

Por otra parte, el primer fin de semana de octubre sábado 2, se celebrará la 'VI Fiesta de la Trashumancia' y se desarrollarán campañas de educación ambiental 'Centros Educativos Sostenibles', el programa educativo con el Colegio Rural Agrupado Camero Nuevo, el de 'Escuelas viajeras' y 'Rutas literarias'.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha editado 15.000 ejemplares del folleto de actividades del Parque Natural Sierra de Cebollera que pueden recogerse en los Centros de Interpretación de Cebollera y de los Sotos de Alfaro, Oficinas de Turismo, casas rurales y en las dependencias de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.

Por último, los interesados en participar en estas actividades pueden obtener más información y reservar plaza en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural Sierra de Cebollera en el teléfono 941468216, fax 941468224 o bien en el correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento