Zapatero, Felipe González, cuatro presidentes autonómicos y tres ministros asistirán al congreso del PSOE-A

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de clausurar el sábado el congreso extraordinario de los socialistas andaluces, por el cual, desde el viernes, pasarán ex el jefe del Ejecutivo Felipe González; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; tres ministros, y cuatro presidentes de comunidades gobernadas por el Partido Socialista.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, ofreció hoy en rueda de prensa algunos detalles sobre los asistentes y las intervenciones que se producirán durante el congreso, apuntando que en la inauguración se producirán las salutaciones de los ex presidentes de la Junta Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla, sobre todo, con motivo de los 30 años del referéndum de autonomía. También intervendrá durante la inauguración la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Al término del acto inaugural, el todavía secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, presentará su informe de gestión, el cual se votará y, a continuación, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la secretaría general y nuevos órganos.

Mientras tanto, se desarrollará un foro de debate sobre medidas contra la crisis económica, que contará con la participación de Felipe González y de Cándido Méndez. De igual manera, se celebrarán dos grupos de trabajo: uno sobre educación, coordinador por la consejera andaluza del ramo, Mar Moreno, y con la presencia del ministro, Ángel Gabilondo, y otro acerca del programa 'Andalucía Sostenible', con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y de los consejeros andaluces de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler.

Rafael Velasco manifestó que serán fundamentales los documentos y propuestas que salgan del foro y de los grupos de trabajo, mientras apuntó que los socialistas quieren que el congreso dedique una especial atención a los problemas que preocupan a la ciudadanía.

Cuando se produzca la proclamación de José Antonio Griñán como secretario general, está prevista la intervención del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

De igual manera, por el congreso también pasarán los presidentes de Cataluña, José Montilla; del Principado de Asturias, Vicente Alberto Álvarez Areces; de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento