Sucesos.- La avería de un metro provoca retenciones de hasta una hora en las líneas 3 y 5 de Metrovalencia

La avería de un metro entre las paradas de Mislata y Faitanar, en la red de Metrovalencia, provocó hoy retenciones de hasta una hora, entre las 8.00 y las 9.00 horas, aproximadamente, en las líneas 3 y 5, según informó a Europa Press Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Asimismo, la empresa pública indicó que sobre las 10.00 horas el tráfico en la red de metro se había restablecido con normalidad.

La causa de los retrasos fue la avería de un tren que circulaba entre las estaciones de Mislata y Faitanar, lo que provocó un bajón de tensión. Como consecuencia de este incidente, tuvo que acudir otro metro a remolcar la unidad siniestrada.

Sin embargo, el tren que había ido para remolcar al averiado tuvo un problema con los frenos, por lo que se tuvo que movilizar a un tercer convoy que remolcó a los dos anteriores en dirección contraria, hasta la estación de la Avenida del Cid, precisó FGV.

Apuntó también que a causa de estas averías, los trenes de las líneas 3 y 5 estuvieron alrededor de una hora sin circular, por lo que los retrasos se han prolongado durante ese tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento