La población alérgica aumenta en número y en el espectro de tiempo de la alergia, que cada vez se alarga mas.

El director del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, Juan Atenza explicó hoy qie este año se espera una primavera intensa como consecuencia de las lluvias, "lo que afectará de una manera directa a los alérgicos", aumentando el espectro de tiempo de la acción alérgica "Florecen mas plantas y eso origina mas cantidad de polen en el aire, por lo que si no hay un cambio en la climatología, habrá una floración grande y eso se va a notar en muchas personas", precisó a Europa Press.

El director del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, Juan Atenza explicó hoy qie este año se espera una primavera intensa como consecuencia de las lluvias, "lo que afectará de una manera directa a los alérgicos", aumentando el espectro de tiempo de la acción alérgica

"Florecen mas plantas y eso origina mas cantidad de polen en el aire, por lo que si no hay un cambio en la climatología, habrá una floración grande y eso se va a notar en muchas personas", precisó a Europa Press.

Atenza recordó que hay sustancias que ya empiezan a florecer en enero, como las cupresáceas, "lo que propicia que haya pacientes que a partir del primer mes de cada año, comiencen a padecer alergia". En ese sentido afirmó que "solo un calor fuerte que agoste las plantas para que no se disemine el polen, podría ocasionar una bajada en cuanto al nivel de polinización y eso redunda en los síntomas de la población alérgica".

El director del Instituto de Ciencias de la Salud recomendó a las personas que padecen alergias que se consulte con un especialista para vacunarse a su tiempo según una serie de diagnósticos para conocer a qué plantas se es alérgico.

A su juicio, la vacunación "no es efectiva ahora, debe ser antes", pero, según el doctor Atenza, lo que a partir de ahora se debe hacer es no exponerse al polen, evitar hacer actividades de corte de césped, regar o llevar gafas de sol".

En su opinión, "estas son medidas muy sencillas que palian la situación, aunque si la sintomatología es importante, hay que recurrir a la medicación, en dos niveles, uno en los antiestamínicos muy eficaces en líneas generales o también los corticoides, en ambos casos bajo prescripción facultativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento