Visión transgresora

‘Miotte, A Retrospective’ reúne 51 obras de pequeño, medio y gran formato, entre pinturas y esculturas.
Las formas afiladas de las esculturas se unen a la paz de los cuadros.
Las formas afiladas de las esculturas se unen a la paz de los cuadros.
Foto
Las formas afiladas de las esculturas se unen a la paz de los cuadros.
Con raíces en la pintura tradicional, estas obras se caracterizan por unas formas individuales y personales en las que se muestra una fuerte tensión en su intento por comprender la existencia humana en sus actos más habituales, con su angustia y también con sus momentos felices.

Las pinturas y esculturas de este artista se mueven en el difícil camino de la abstracción.

Una tendencia con la que intenta acercar al espectador su realidad interior a través de una gran sinceridad que hay que descubrir. En esta muestra se comprueba también cómo experimenta con diferentes materiales como el aceite, el acrílico, la tinta, el aguafuerte y  la litografía.

Nacido en 1926 en París, Jean Miotte empezó sus muestras en 1952.  Como fundador del art informel, su trabajo se inspira en el deseo de la generación de la posguerra de encontrar en el arte un lenguaje humano universal, un camino hacia la paz tras los horrores del conflicto. Su universalidad se refleja en que se encuentra en los principales museos de los Estados Unidos, Europa y Asia, y en 1980 fue el primer pintor occidental invitado a exponer en el Pekín pos-Mao.

* Fundación Museo Cristóbal Gabarrón. C/ Rastrojo. Viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, sábado y domingo de 11 a 14 horas. 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento