ARCA pide que las modificaciones en la Ley del Suelo y POL seandebatidas por el Consejo de Ordenación del Territorio

El presidente de la asociación ecologista ARCA, Gonzalo Canales, en su calidad de miembro del Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTU), ha solicitado la convocatoria de una sesión plenaria para conocer y debatir el contenido de las modificaciones en la Ley del Suelo y en el Plan de Ordenación del Litoral (POL).

Dichas modificaciones fueron acordadas en una reunión mantenida por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, con la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) y con los alcaldes de municipios afectados por sentencias de derribo.

Según manifestó ARCA, sería "injustificable" que Mazón "impidiese" la participación del Consejo con relación a "sus planes para cambiar normas de tanta importancia" como la Ley del Suelo y el POL, todo ello "al margen de que el objetivo de los cambios sea impedir la ejecución de sentencias de derribo o cualquier otro".

En un comunicado, la asociación ecologista recuerda que desde su creación, en el año 2001, el COTU ha debatido "todas las grandes decisiones que se han tomado en materia urbanística". Así, por ejemplo, en 2009 se han tratado "asuntos tan relevantes y conflictivos como la modificación de la Ley del Suelo para poder construir en suelo rústico, las Normas Urbanísticas Regionales, o el Plan de Sendas y Caminos del Litoral".

Arca destaca que el COTU es un órgano consultivo, creado en la Ley de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria, en el que están representados ayuntamientos, colegios profesionales (Ingenieros de Caminos, Arquitectos, Geógrafos o Abogados), organizaciones defensoras del medio ambiente (ecologistas y de patrimonio cultural), y distintos sectores de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento