Tras las ruedas de Pedrosa

Tras las ruedas de Pedrosa

tRAS LAS RUEDAS de Pedrosa
Los niños están atendidos en todo momento por su equipo. (Foto)
Ampliar
Niños de 7 a 15 años se suben a minimotos GP como expertos.
El sueño de crear una escuela de iniciación al motociclismo deportivo ya tiene un campeón y un subcampeón. El pasado mes de mayo arrancó el Team Lince Racing, en el que compiten niños de 7 a 15 años. Este equipo, formado por nueve pilotos –seis malagueños, un granadino y un portugués–, corre este domingo la última carrera del Campeonato Andaluz en el circuito de Jerez.

Escuela de iniciación

El director del equipo, José Pino, lo creó al ver las dificultades de los padres de estos niños para acudir a las competiciones. Los entrenamientos son los fines de semana, días en los que llegan a correr 500 kilómetros. Y es que siete años es una edad prematura para ir en motos de 60 kilogramos y 18 caballos de potencia. Ilusión y ganas no les falta. Y quién sabe si alguno de estos jovencísimos campeones llegará, como Dani Pedrosa, a ser un ídolo en el futuro.

* Domingo. Circuito de Jerez. Entrada: 5 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64602/0/ruedas/Pedrosa/Tras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios