CGT propone a las mujeres burgalesas que mañana hagan huelga de tareas domésticas

El sindicato CGT, con motivo de celebrarse mañana lunes el Día de la Mujer Trabajadora, propuso a las mujeres burgalesas que se nieguen a realizar las tareas del hogar y de cuidados que tradicionalmente se le han asignado.

El objeto de la propuesta, bajo el lema 'Huelga de tareas domésticas', es fomentar el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer dentro del hogar, así como otorgar a las tareas de cuidado el valor que merecen, al margen del mercado económico o político, según informaron a Europa Press fuentes de dicha organización sindical.

Este llamamiento también desea recordar al día de la mujer trabajadora como una fecha de lucha por los derechos de las mujeres, dentro y fuera del hogar.

CGT recuerda que actualmente las mujeres trabajan diariamente, sumando el tiempo de trabajo remunerado y no remunerado, 54 minutos más que los hombres. Ya entre los 10 y 18 años, sólo el 50% de los varones dedica algún tiempo a tareas del hogar, frente al 76% de las mujeres según la Encuesta sobre Empleo del Tiempo del INE.

La propuesta de CGT se ha difundido entre los principales colectivos sociales de la ciudad, la afiliación del sindicato, calles y locales públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento