Antiabortistas se manifiestan en más de 100 poblaciones pidiendo la derogación de la ley

  • La marcha en Madrid ha reunido aproximadamente a 10.000 personas.
  • La Ley del Aborto fue aprobada en el Senado el pasado febrero.
  • Entre los manifestantes 'pro vida', algunos cargos políticos del PP.
Cabecera de la manifestación celebrada este domingo en Madrid.
Cabecera de la manifestación celebrada este domingo en Madrid.
EFE
Cabecera de la manifestación celebrada este domingo en Madrid.

Miles de personas, menos de 10.000 según Lynce, el sistema de contabilidad que ofrece sus mediciones a la agencia EFE, has secundado la manifestación '¡España Vida Sí!' que se celebra en Madrid. La marcha, que recorrió las calles del centro de la ciudad desde las 12 horas, cuenta con un total de 250 periodistas españoles y extranjeros acreditados, según las mismas fuentes.

Uno de los objetivos de las movilizaciones es "llamar la atención de la opinión pública extranjera sobre la causa del derecho a la vida en España ante la aprobación de una ley que establece el aborto indiscriminado, incluso entre niñas de 16 años, introduce el adoctrinamiento abortista en las escuelas, crea registros de objetores en los hospitales e implanta la enseñanza de técnicas del aborto en las facultades de Medicina".

Un centenar de manifestaciones

Además de en Madrid y Barcelona, donde se calcula en un millar los asistentes, los convocantes han logrado reunir manifestantes en unos 100 núcleos urbanos este domingo. Sevilla, Toledo, Ávila, Bilbao y otras grandes ciudades han albergado marchas.

Los organizadores han cifrado en más de 600.000 personas la participación en la manifestación de Madrid que ha contado con la asistencia del portavoz de los populares europeos, Jaime Mayor Oreja; el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, y la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

<p>Contramanifestación del aborto</p>'Contramanifestación' en Barcelona

En Barcelona, un centenar de mujeres de un colectivo feminista han intentado boicotear en la Plaza Bonanova la concentración antiabortista, aunque los Mossos d'Esquadra han impedido que el grupo se acercara al punto donde se estaba celebrando el acto para que no se produjeran incidentes.

Algunos miembros de este grupo han mostrado sus torsos desnudos con mensajes a favor del aborto libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento