Bauzá es reelegido presidente del PP balear con más del 69,17% de los votos, frente a Delgado que obtuvo el 30,83%

La abstención alcanzó el 51,4 por ciento tras emitirse 9.259 votos

José Ramón Bauzá fue reelegido hoy presidente del PP balear con el apoyo del 69.17 por ciento de los votos, lo que equivale a 6.344 sufragios, mientras que su oponente, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, recavó un total de 2.828 votos, lo que supone el 30,83 por ciento del total.

Así, Bauzá se erigió presidente con una amplia mayoría, aunque su contrincante obtuvo un resultado muy superior al esperado, puesto que recibió casi un tercio de los votos.

Del total de militantes (19.078) votaron 9.259 , por lo que la abstención alcanzó el 51,4 por ciento. Además, se registraron 40 votos en blanco y 47 nulos, por lo que el número de votos válidos ascendió a 9.212.

De este modo, Bauzá continuará como presidente de los 'populares' de Baleares, después de que el pasado 11 de septiembre de 2009 asumiera esta responsabilidad por mayoría en la Junta Directiva Regional del PP balear, tras la decisión de la ex-presidenta, Rosa Estarás, de abandonar este cargo aduciendo problemas de salud, justo un mes y medio después de ocupar su escaño como eurodiputada.

Concretamente, Estarás ostentó la Presidencia del PP de las islas, después de que el ex presidente del Ejecutivo balear Jaume Matas decidiera abandonar la política tras no lograr gobernar de nuevo en Baleares, a pesar de ganar las pasadas elecciones autonómicas de 2007.

Posteriormente, el 5 de julio de 2008 se celebró un Congreso Extraordinario en el que Estarás salió reelegida con el apoyo del 66,43 por ciento de los votos, tras obtener 867 sufragios de los 1.803 compromisarios que participaron en el cónclave, mientras que su contrincante Carlos Delgado logró un total de 438 votos, lo que supuso el 33,56 por ciento del total.

Fin a la crisis en el pp

Con la elección de Bauzá como presidente, se pone punto final a la crisis generada en el PP balear, tras la marcha de Matas a Estados Unidos para trabajar en la empresa privada. Precisamente, el ex presidente del Ejecutivo autonómico acudirá a Palma el próximo 23 de marzo para declarar como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que instruye el caso Palma Arena en el que se investiga la presunta malversación de fondos públicos en la construcción de esta infraestructura deportiva durante la pasada legislatura.

Tras su reelección, Bauzá remarcó que "tenemos que estar unidos" y fue recibido por las más de 1.000 personas que asisten al acto en el Colegio La Salle al grito de "presidente, presidente". "Más de uno debería mirar a nuestro espejo y ver lo que significa la decisión de la mayoría de los afiliados", recalcó el presidente del PP, refiriéndose así a la situación de minoría en las instituciones de las islas, donde gobierna el PSIB y el Bloc en el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern, a pesar de sumar menos votos que los 'populares' en las pasadas elecciones autonómicas de 2007.

Por otro lado, se dirigió a Carlos Delgado para agradecerle por haberse presentado a las elecciones para ser presidente del PP balear y le garantizó que trabajará "intensamente para merecer también la confianza" de todas las personas que han apoyado a Bauzá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento