Pop hecho de realismo

El grupo inglés Maxïmo Park llega a Bilbao para ofrecer sus letras comprometidas. Con su sencillez, logra crear un clima de intimidad.
.
.
Foto
.
El pop es un estilo capaz de recoger y transmitir diferentes sensibilidades sociales. Llega a un espectro social muy amplio, pero la asunción de los acordes musicales es diferente en cada una de las personas. Y así lo comprobarán todos aquellos que decidan acercarse el domingo por la noche a disfrutar de la actuación que ofrecerá  Maxïmo Park en un recinto ciertamente adecuado para ellos: el Kafe Antzokia de Bilbao.

El quinteto inglés debe parte de su éxito a sus letras, comprometidas con la realidad sin necesidad de recurrir a grandes palabras. Con una sencillez exquisita, extrema, que casi se puede palpar, Maxïmo Park consiguen sin excesivo esfuerzo meter a su público en un clima de intimidad, que en algunos momentos llega a recordar a los legendarios Smiths.

Es ese tipo de música pura, sin estridencia, intimista en algunos momentos y con posibilidades de ser interpretada por cada uno.

El carisma de estos músicos no pasó desapercibido para Warp, uno de los sellos más importantes del panorama electrónico mundial. A partir de ese momento, todo comenzó a ser más sencillo para este grupo. Bajo el amparo de ese sello discográfico han grabado su hasta ahora único álbum, A Certain Trigger, uno de los álbumes de debut más aclamados de los últimos años.

Junto con Brakes

Junto con los chicos de Maxïmo Park actuarán los también ingleses Brakes. Serán, sin ninguna duda, un contrapunto adecuado para Maxïmo Park, ya que se trata de un conjunto lleno de fuerza y vitalidad formado nada menos que por dos miembros de The Electric Soft Parade, uno de British Sea Powery y un cuarto de The Tenderfoot.

Estos «jovencísimos veteranos» aprovecharán su visita a Bilbao para presentar su primer trabajo, Give Blood, en el que la inmediatez del punk se mezcla con la candidez del folk para crear un disco que es una auténtica fiesta.

* Bilbao. Kafe Antzokia.  Domingo, 22.00 h. De 16,6 a 17 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento