Versión impresa

Que rica la ensaladilla

que rica la ensaladilla
. (Foto)
Ampliar
Si es un incondicional de este sencillo y demandado plato, pruebe la del Bar Dulcinea, lleva buenas materias primas.
Hay manías que mueven el mundo y que obligan al que las padece a llevar a cabo acciones de forma compulsiva. Una de mis preferidas, y que al parecer comparten muchos, es probar siempre la tapa de ensaladilla de los bares a los que voy, ya sea en Triana; Malasaña, en Madrid; la Macarena o donde se tercie.

Una buena tapa de ensaladilla dice mucho del bar donde la comemos, sobre todo si contiene buenas materias primas. Y aquí, un bar donde todos los ingredientes aparecen en su justa medida: el Bar Dulcinea, en San Jacinto. Popular y trianero. Limpio como un jaspe.

Asociado durante más de 23 años a la vida del mercado, al mediodía es un bar de cerveza bien fría, emparejada con pescaíto frito, gambas o montaditos que apagan los primeros arrechuchos de hambre. Por la noche, se llena de un público variopinto de Triana y de los que vienen al Dulcinea a comer su ensaladilla o su pescado fresco: bacalao frito, acedías, taquitos de merluza, pijotas y boquerones. Y a saciar la sed con un trago de vino blanco.

Bar Dulcinea

* Calle San Jacinto, 4, en el barrio de Triana. El local está abierto de 8 a 16 y de 19.30 a 24 horas. Precio de la tapa, 1,80 euros. Media ración, cinco euros. Teléfono: 954 33 24 97.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64540/0/rica/ensaladilla/que/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios