Créditos finales

El Festival de Cine Europeo se despide hasta el próximo año.
Más de 160 películas son las que nos ha traído el festival este año.
Más de 160 películas son las que nos ha traído el festival este año.
Archivo
Más de 160 películas son las que nos ha traído el festival este año.
Si no ha tenido la ocasión, aún está a tiempo de ver alguna de las películas proyectadas en Nervión. O si lo prefiere, puede darse un paseo por el Casino de la Exposición, donde huele a Festival de Cine Europeo. Rostros extranjeros, cámaras y radios de todo el mundo... Es una experiencia que merece la pena.El Festival de Cine 100 x 100 Europeo recoge mañana su alfombra azul. Eso quiere decir que sólo quedan dos días para ver películas que será muy difícil ver en el circuito comercial, como las del húngaro Béla Tarr o las del homenajeado cineasta francés Patrice Chereau. El Festival deja una modesta foto de familia que seguro irá incrementándose con el paso de los años. Por esta edición han pasado actores y directores españoles como Unax Ugalde, Alex de la Iglesia o Imanol Arias; además de los homenajeados Patrice Chereau, Sonia Herman Dolz y Béla Tarr.

Exposición fotográfica

Además de las proyecciones, durante el fin de semana podemos conocer más sobre el cine europeo a través de la exposición La aventura de Los Cahiers 1951-2001. Un repaso fotográfico por la historia de la publicación cinéfila Cahiers du Cinéma. (Casa de la Provincia. Más inf.: 010).

Un festival que crece

Aunque todavía no se han confirmado los datos, a falta de que concluya el Festival, los primeros números indican que el certamen ha tenido mucho más éxito que el año pasado. Si en 2004 hubo 55.000 espectadores, los organizadores calculan que este año rondarán la cifra de 160.000, el triple.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento