CGT propone a las mujeres burgalesas que el próximo lunes hagan huelga de tareas domésticas

El sindicato CGT, con motivo de celebrarse el próximo lunes el Día de la Mujer Trabajadora, propuso a las mujeres burgalesas que se nieguen a realizar las tareas del hogar y de cuidados que tradicionalmente se le han asignado.

El objeto de la propuesta, bajo el lema 'Huelga de tareas domésticas', es fomentar el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer dentro del hogar, así como otorgar a las tareas de cuidado el valor que merecen, al margen del mercado económico o político, según informaron a Europa Press fuentes de dicha organización sindical.

Este llamamiento también desea recordar al día de la mujer trabajadora como una fecha de lucha por los derechos de las mujeres, dentro y fuera del hogar.

CGT recuerda que actualmente las mujeres trabajan diariamente, sumando el tiempo de trabajo remunerado y no remunerado, 54 minutos más que los hombres. Ya entre los 10 y 18 años, sólo el 50% de los varones dedica algún tiempo a tareas del hogar, frente al 76% de las mujeres (Encuesta sobre Empleo del Tiempo. INE)

La propuesta de CGT se ha difundido entre los principales colectivos sociales de la ciudad, la afiliación del sindicato, calles y locales públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento