YouTube incorpora subtítulos automáticos a todos sus vídeos con audio en inglés

  • El sistema utiliza una aplicación de reconocimiento de voz.
  • Google tiene previsto extender este servicio a vídeos en otros idiomas.
  • La herramienta puede ser útil tanto para personas sordas como para estudiantes de idiomas (mira debajo de estas líneas un ejemplo).

El site más popular de vídeos de Internet, YouTube, ha ampliado su servicio de subtitulados automático con el que comenzó el año pasado y que, hasta ahora, sólo se había aplicado a ciertos archivos en canales educacionales.

La herramienta está pensada principalmente para personas con problemas auditivos Según informó  la compañía perteneciente a Google el pasado jueves, a partir de ahora los usuarios podrán disfrutar de subtítulos  en todo los vídeos que poseen audio en inglés. Para ello, sólo tendrán que presionar un botón.

El sistema utiliza un programa de reconocimiento de voz para transcribir y aplica los mismos algoritmos que Google emplea para hacer búsquedas por voz en los móviles.  Para que funcione adecuadamente, los vídeos sobre los que trabaja deben de registrar un audio nítido.

El nuevo servicio está dirigida a personas con problemas auditivos, pero también puede ser útil para los estudiantes de inglés.

YouTube planea extender pronto la autotranscripción de subtítulos a otros idiomas.

44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
1
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 05.03.2010 - 20.14h

Me parece perfecto!

Ya no puede recibir valoraciones +32
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el duende
2
Avatar genérico
Dice ser el duende, 05.03.2010 - 20.14h

que "boton"??

Ya no puede recibir valoraciones -3
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Micrsoft
4
Avatar genérico
Dice ser Micrsoft, 05.03.2010 - 20.22h

Google dominará el mundo.

Ya no puede recibir valoraciones +7
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fdgdfg
5
Avatar genérico
Dice ser fdgdfg, 05.03.2010 - 20.31h

¿Y porque nos poneis un discurso de Obama como jemplo? Deberiais ser más sutiles manipulando.

Ya puestos, titulad:

Adorad a Obama.

Ya no puede recibir valoraciones -15
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VIVA YOUTUBE!
6
Avatar genérico
Dice ser VIVA YOUTUBE!, 05.03.2010 - 20.33h

EXCELENTE! AYUDA A LOS QUE APRENDEMOS INGLES! QUE A VECES TENEMOS DUDAS SOBRE LO QUE DICE!

Ya no puede recibir valoraciones +19
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser copa
7
Avatar genérico
Dice ser copa, 05.03.2010 - 20.39h

La verdad de lo que ocurre con la final de la Copa de España 2010 tras el video:

http://www.youtube.com/watch?v=zolZfMIlIy8

Gracias!!!

Ya no puede recibir valoraciones -7
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aimov
8
Avatar genérico
Dice ser aimov, 05.03.2010 - 20.43h

Ahora sólo falta que subtitulen en español cuando hablen los catalanes.

http://bit.ly/notis

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Sátrapante
9
Avatar de Sátrapante
Sátrapante, 05.03.2010 - 20.53h

    Excelente utilidad. Yo tengo problemas para entender la fonética inglesa.

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser renne
    10
    Avatar genérico
    Dice ser renne, 05.03.2010 - 20.58h

    Me parece bien es una manera de entender algo mas, ya q el Ingles hablado o tienes practica o es dificil entenderlo.

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    11 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carlos
    11
    Avatar genérico
    Dice ser Carlos, 05.03.2010 - 20.58h

    Mirad como es el destino... NISIQUIERA YOUTUBE ENTIENDE EL INGLÉS DE GEORGE BUSH!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=5skcF6Kljtw&feature=channel

    xDDD

    Ya no puede recibir valoraciones 0