Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El primer partido nacional de carácter musulmán se presenta en Granada

Un musulmán deposita su voto
Un musulmán deposita su voto durante las elecciones en Ceuta. (EFE)
Ampliar
  • El Partido Renacimiento y Unión de España está abierto a todo el mundo y se basa en el Islam como ideología.
  • Aseguran que en una sociedad gobernada por el PRUNE no tendrían cabida las prácticas usureras en el comercio y los bancos.
  • Buscan potenciar los principios de "justicia, igualdad y solidaridad"

El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), un partido nacional dirigido a las minorías y con el Islam como factor determinante para la "regeneración moral y ética" de la sociedad española, ha sido presentado oficialmente este viernes en Granada, ciudad en la que un grupo de musulmanes decidió impulsar el proyecto.

Su presidente, Mostafa Bakkach El Aamrani, señaló que el PRUNE no es un partido musulmán o islámico, sino que está abierto a "todo el mundo", puesto que tiene como principal objetivo dar voz a los "marginados", como los inmigrantes, que no tienen representación en las instituciones políticas.

Tiene como principal objetivo dar voz a los "marginados", como los inmigrantes, que no tienen representación en las instituciones políticas En una sociedad gobernada por el PRUNE "no tendrán cabida las prácticas usureras en las transacciones comerciales y el interés bancario" y sí "todo aquello que contribuya a la consecución de alcanzar las más altas cotas de participación de la ciudadanía, especialmente los desfavorecidos, en todos los ámbitos de decisión política", con un "absoluto respeto" a la Constitución Española.

Mostafa Bakkach quiso dejar claro que el PRUNE no está vinculado a ningún país extranjero a España, puesto que ha sido constituido por todo tipo de personas con el objetivo de "contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos". De igual forma, busca potenciar y desarrollar principios como los de "justicia, igualdad, solidaridad y libertad", sin más limitaciones "que las naturales".

Sus promotores enviaron al Ministerio de Interior el pasado mes de mayo de 2009 la documentación y los estatutos del partido, y el 23 de julio pasado recibieron el visto bueno del Gobierno. Un globo terráqueo que contiene las siglas del partido y del que emergen cinco figuras humanas es el logotipo de este nuevo partido, que confía en obtener representación en los próximos comicios en las principales administraciones.

2061 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que no se conviertan en amos
1
Avatar genérico
Dice ser que no se conviertan en amos, 05.03.2010 - 17.45h

Lo que espero es que no se conviertan en un "partido llave"

Tenemos experiencia y aprietan a los mayoritarios para conseguir sus objetivos.

Espero que no.

Ya no puede recibir valoraciones +117
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tiempo al tiempo
2
Avatar genérico
Dice ser tiempo al tiempo, 05.03.2010 - 17.51h

Uno de los próximos Presidentes de Cataluña será Musulman.

Al tiempo

Ya no puede recibir valoraciones +105
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vota al cura de mi pueblo
7
Avatar genérico
Dice ser vota al cura de mi pueblo, 05.03.2010 - 18.06h

Quitamos crucifijos, dejamos que se meen en nuestras iglesias y agan botellon en las puertas de las mismas y ahora esto pos nada
ala dira por que como diga yo mejor me callo.

Ya no puede recibir valoraciones +92
8 Comentario oculto Leer comentario
David61
8
Avatar de David61
David61, 05.03.2010 - 18.12h

    Estoy a favor de que cualquier persona que tenga nacionalidad española se pueda presentar a las elecciones, pero que este partido se presente como musulman asusta, ya voy en contra de cualquier partido cristiano, los musulmanes dan mucho más miedo.

    Ya no puede recibir valoraciones +114
    12 Comentario oculto Leer comentario
    Tonysoprano
    12
    Avatar de Tonysoprano
    Tonysoprano, 05.03.2010 - 18.23h

      El Caballo de Troya delante de nuestras narices y no hacemos nada de nada para destruirlo.

      Ya no puede recibir valoraciones +110
      13 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser SERGIO
      13
      Avatar genérico
      Dice ser SERGIO, 05.03.2010 - 18.23h

      PUES PARA LO QUE TENEMOS POR AQUI( ZP & RAJOY) DARE MI VOTO A ESTOS, QUE AQUI HACE FALTA UN POCO DE ACCION YA.

      Ya no puede recibir valoraciones -83
      14 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser juan
      14
      Avatar genérico
      Dice ser juan, 05.03.2010 - 18.24h

      Con Mahoma hemos topado

      Ya no puede recibir valoraciones +92
      15 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser hamed
      15
      Avatar genérico
      Dice ser hamed, 05.03.2010 - 18.24h

      Que cuenten con mi voto!

      ya era hora.

      Ya no puede recibir valoraciones -74
      16 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ciudadanokane
      16
      Avatar genérico
      Dice ser ciudadanokane, 05.03.2010 - 18.24h

      Dentro de poco pasara como en Holanda o Suiza. Esto pasa por dejar entrar a 4 millones de inmigrantes en el pais...paro,miseria y ahora islamistas.

      Ya no puede recibir valoraciones +66
      17 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Carlos
      17
      Avatar genérico
      Dice ser Carlos, 05.03.2010 - 18.26h

      ¿Qué hará ZP? ¿Votará a estos, no?

      Ya no puede recibir valoraciones +29

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos