Versión impresa

El nuevo rock indie mira hacia Canadá

Las formaciones Wolf Parade y Broken Social Scene publican sus nuevos álbumes en España tras el éxito de Arcade Fire.
El rock alternativo se ha renovado este año con la aparición del grupo canadiense Arcade Fire. Su éxito internacional está despertando el interés por otras bandas de ese país cuyos discos están desembarcando en España durante este otoño.

El grupo indie más popular de Canadá, Broken Social Scene, acaba de publicar su tercer álbum, titulado con el mismo nombre. Su sonido ha sido calificado por la crítica de hipnótico y atmosférico.

Romanticismo épico

Los mismos adjetivos pueden aplicarse a Wolf Parade, cuyo trabajo de debut, Apologies to the Queen Mary, ha aparecido esta semana. El próximo 2 de diciembre actuarán en Barcelona, donde también tocaron en directo Arcade Fire el pasado mes de mayo.

Por entonces, la prensa internacional ya los presentaba como «los nuevos románticos del rock», por su sonido altamente emocional.

Ahora encabezan algo que va camino de convertirse en un movimiento. David Bowie, Joy Division y Pixies son las influencias que más se repiten en su música.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64478/0/nuevo/rock/indie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios