Detenidas dos mujeres en León por simular que les habían robado 600 euros y un ordenador portátil

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León detuvieron a M.D.A.A, de 54 años y a M.C.G.C, de 39 años, vecinas de León, tras simular que les habían robado 600 euros y un ordenador portátil.

La detención de las presuntas autoras de simular el delito se produjo ayer, después de que presentaran sendas denuncias en la Comisaría de León a las 18.50 y a las 19.30 horas respectivamente, según informaron fuentes policiales.

Una de ellas aseguró haber sido objeto de un robo por parte de un joven que, de un tirón, le arrebató el bolso, que contenía en su interior unas gafas y 600 euros. La otra detenida afirmó haber sufrido la sustracción de un ordenador portátil valorado en 999 euros, también de un tirón, por parte de varios jóvenes.

Los funcionarios encargados de la investigación llegaron a la conclusión de que las denuncias podrían ser falsas con el objetivo de formularlas cobrar el valor de lo sustraído de los diferentes seguros. Esta hipótesis fue reconocida por las denunciantes, que manifestaron estar arrepentidas de la acción.

Las detenidas pasaron a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento