Los Centros de Acción Social de la Diputación de Salamanca acogen distintas actividades conmemorativas

Un total de 19 municipios de Salamanca desarrollará, a través de los Centros de Acción Social de la Diputación de Salamanca, diversas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de Marzo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Administración provincial, las actividades se centran en 'vídeo-forum' conmemorativos que se desarrollarán en los municipios de Escurial de la Sierra, Frades de la Sierra, Sotoserrano, Madroñal, Cepeda, Herguijuela de la Sierra, San Muñoz, Tamames, Saucelle, Ciudad Rodrigo y Florida de Liébana.

Asimismo se programó una conferencia sobre la mujer como en Morasverdes, donde se abordará el tema de la mujer en la tradición oral; se realizará un mural por la igualdad en Alba de Yeltes, una mesa debate sobre dependencia y mujer rural en Cantalapiedra y otras dos sobre mujeres prostituidas en Cabrerizos y en Topas.

En la localidad de Majuges podrán disfrutar de una representación teatral, una 'gymkana coeducativa' en Aldeadávila y exposiciones como en el municipio de Valverdón, sobre 'Mujer rural: imágenes en el espejo'.

Con estas iniciativas se persigue "informar y propagar" los "avances" de las mujeres en la consecución de la igualdad, señalar los retos pendientes en materia de igualdad para los hombres y las mujeres y recoger las aspiraciones de las personas participantes en estas actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento