Los supervivientes no duermen y precisan atención psicológica

Tienen ansiedad y algunos han pedido el traslado. El juez decreta el secreto de las actuaciones hasta que acabe la investigación.
Los trabajadores de UGT y CC OO se unieron para rendir homenaje a los seis fallecidos.
Los trabajadores de UGT y CC OO se unieron para rendir homenaje a los seis fallecidos.
Torres
Los trabajadores de UGT y CC OO se unieron para rendir homenaje a los seis fallecidos.

Doce obreros consiguieron salvar la vida el lunes, cuando uno de los viaductos de la Autovía del Mediterráneo se desplomó y mató a seis trabajadores. Los afortunados consiguieron aferrarse a la zona alta del puente o lograron esquivar las toneladas de cemento y hierro que cayeron a más de 70 metros de altura.

Los supervivientes, sin embargo, nunca podrán olvidar lo sucedido. Varias de estas doce personas están recibiendo tratamiento psicológico porque presentan cuadros de ansiedad y tienen dificultad para conciliar el sueño.

Fuentes próximas a la empresa adjudicataria aseguran, según Efe, que los obreros que vivieron el desastre han pedido la baja o ser trasladados a otros tramos, porque son incapaces de volver a trabajar donde fallecieron seis de sus compañeros.

Los psicólogos que los atienden les han recomendado que hablen con sus familias y amigos para desahogarse.

Salvo el Fiscal

Por su parte, el juez que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones para todas las partes, excepto para el Ministerio Fiscal, hasta que finalice la investigación (aproximadamente dentro de un mes).

La decisión judicial, según el informe presentado por el magistrado, se debe a la «especial gravedad de los hechos, así como al complejo carácter de las primeras diligencias» para esclarecer qué ocurrió y «determinar las posibles responsabilidades de las partes implicadas».

Muy grave al caer por la escalera

Otro accidente laboral en un día en el que se reclamaba más seguridad. Un trabajador de 47 años resultó herido ayer al caer por el hueco de las escaleras de un primer piso en un edificio en construcción de Motril. J. M. fue atendido en un principio en el Hospital de Santa Ana de la localidad, desde donde se le trasladó a Traumatología para ser intervenido de una fractura craneoencefálica con pronóstico muy grave. Fuentes de la Delegación de Salud informaron de que el herido sufre sendos traumatismos (por un golpe en la base del cráneo y de neumotórax) y se encuentra en coma e intubado. Al parecer, el trabajador resbaló y cayó por el hueco cuando limpiaba las escaleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento