Versión impresa

Enredos palaciegos

ENREDOs paLACIEGOs
Fray Gaspar (Alfonso Lara), rodeado de los pérfidos Luigi (Ramón Ibarra) y Chiaramonti (Juan Fernández). (Foto)
Ampliar
Salvo algunas excepciones, como El Padrino III, pocas son las obras que abordan la cara más terrenal y menos piadosa del Vaticano.
Una de ellas es Yo, Satán, un thriller cómico –en el que pueden verse varias caras conocidas de la tele– que ahora se estrena en el Teatro Bellas Artes. La obra es la adaptación teatral de Nata soy, de Antonio Álamo, y narra las vicisitudes de fray Gaspar, un fraile exorcista extremeño (interpretado por Alfonso Lara, el profesor de Un paso adelante). Éste es llamado a Roma para sanar al Papa, quien ha decidido devolver a la Iglesia su pobreza originaria. Esta «locura transitoria» de Su Santidad revoluciona por completo los pasillos, capillas y despachos vaticanos, donde tienen lugar todo tipo de maniobras, politiqueos y conspiraciones.

* Aut.: Antonio Álamo. Dir.: Álvaro Lavín. Intér.: Alfonso Lara, Adolfo Fernández, Ramón Ibarra. Teatro Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4. Tel.: 915 324 437. V. y S., 20.30 y 22.00 h. D., 19.00 h. De 20 a 24 euros

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64408/0/Eredos/palaciegos/abordan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios