Sonidos de cuna con raíz cubana

Sonidos de cuna con raíz cubana

Sonidos de cuna  con raíz cubana
. (Foto)
Ampliar
Jazz Zaragoza reúne este fin de semana a la cantante Stacey Kent y a Ramón del Valle.
Una revisión del origen del jazz, voces potentes, ritmos cubanos y la mejor música de orquesta acaparan la oferta musical de estos
días. Jazz Zaragoza afronta su primer fin de semana con músicos de primera categoría en el Auditorio, a las 22.00 h hoy y mañana, y a las 20.00 h el domingo.
 
Esta noche le toca el turno a la Preservation Hall Jazz Band of New Orleans. La banda es muy completa y tiene más de 40 años de experiencia. Stacey Kent tomará el relevo mañana. Dicen que su voz es «del estilo de grandes como Billie Holliday y Ella Fitzgerald» y ha sido galardonada con una larga lista de prestigiosos premios. Con ella actuará el cubano Ramón Valle y el domingo será el turno del consagrado Rudy Vistel y el pianista Rolando Columbié.
 
Del son isleño al ritmo de Nueva Orleans
 
Por el Auditorio va a pasar el mejor jazz, pero de procedencias muy distintas. El cubano Ramón Valle se sentará al piano para deleitar al público con su carisma, su expresividad y sus sones con personalidad propia. Su estilo se aproxima al de Keith Jarret o Herbie Hancock, pero con inspiraciones cubanas. También pasará por el escenario la Preservation Hall Jazz Band of New Orleans, que traerá el más genuino ritmo americano.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64390/0/SONIDOS/RAIZ/CUBANA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios